El Eibar mejora en Málaga pero prolonga su mala racha a domicilio (1-0)
Tercera derrota consecutiva lejos de Ipurua para los azulgranas pese a que han ofrecido una actuación mucho más convincente. Matheus se ha marchado lesionado justo antes del descanso.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La vida sigue igual aunque no del todo. El Eibar, que solo ha ganado un partido lejos de Ipurua, ha encajado su tercera derrota consecutiva como visitante, lo que le mantiene fuera del play-off y le aleja fuera de los puestos de cabeza. Pero su actuación en La Rosaleda ha estado muy por encima de las que ofreció en Miranda, Oviedo o incluso en Ipurua frente a Eldense o, por supuesto, Sporting. Pero le ha tocado batirse con el mejor Málaga de la temporada, que ha marcado pronto y esta vez ha defendido la ventaja sin renunciar a la sentencia. Contra un rival más fluido arriba de lo que venía siendo habitual, el choque ha sido un toma y daca con final infeliz. Y no solo por el resultado porque Matheus se ha marchado lesionado poco antes del descanso tras haber sufrido minutos antes un golpe en el tobillo izquierdo en una contundente acción de Luismi en la que Pérez Hernández –debutante en la categoría, no ha estado a la altura de los dos equipos– no ha visto nada.
Ya contra el Cádiz se había visto a un Eibar mejor y quizá por eso Joseba Etxeberria ha seguido con las rotaciones sin pasarse. Por ejemplo, sin recuperar la defensa de cinco pese a que esta vez le daban los números, al regresar Arbilla de sanción. El técnico sí ha recuperado al navarro pero para sustituir a Chema, que se ha quedado en el banquillo. Del trío de arriba, esta vez ha sido Puertas el que se ha tomado un descanso como el que le tocó el miércoles a Alkain. A Bautista, único jugador azulgrana que ha disputado todos los partidos desde el inicio, le corresponderá sin duda el miércoles, cuando el Eibar debuta en Copa visitando a la UD Logroñés. También ha ingresado Mada por un Toni Villa que sigue sin aprovechar sus minutos y Merquelanz, muy ligeramente mejor hoy, se ha movido a la izquierda.
El partido ha empezado de ida y vuelta y con casi todo pasando en la misma banda. Por allí se soltaba Corpas para multiplicar el peligro con Alkain pero por allí lastimaba también el Málaga. De hecho, el gol local, que solo se ha hecho esperar un cuarto de hora, nacía con un centro desde la izquierda de su ataque de Kevin Medina. Lo cortaba Fuzato pero su rechace lo remataba Larreina para que, tras tocar en Arbilla, se convirtiera en el 1-0.
El Eibar ha intentado que no le afectase y el encuentro ha seguido vivo, con los armeros buscando el empate y su anfitrión resistiendo la tentación de encerrarse pese a que las victorias son caras de ver para los blanquiazules. Un tijeretazo de Corpas que se ha marchado demasiado cruzado, otro centro del jienense en busca de Bautista que la defensa ha sacado con apuros, un servicio de Arrillaga para cabezazo de Bautista que ha detenido Herrero o, sobre todo, una contra que ha acabado con el remate de Alkain y la parada con algún problema de Herrero bien podían haberle dado una alegría al Eibar antes del descanso. Pero ha sido un disgusto lo que se ha ganado en la recta final del primer tiempo con la marcha de un dolorido Matheus.
Ha entrado Nolaskoain por el brasileño en el descanso y Etxebe también ha metido a Cristian para dar más profundidad a la banda izquierda aunque el problema quizá no estaba en Arrillaga, que es el que se ha quedado en la caseta. No se han notado demasiado los cambios en un partido que ha seguido parecido, con los dos equipos tratando de golpearse.
Ha habido susto en el área local por una mano de Nolaskoain. El centrocampista ha sufrido un empujón de Dani Lorenzo y cuando estaba cayendo el balón le ha golpeado la mano por detrás pero como llegan a verse decisiones tan increíbles y el Eibar ya ha sido víctima de alguna esta misma temporada, los armeros se han temido lo peor cuando el árbitro se ha dirigido a la pantalla a revisar la acción, que además le ha llevado un buen rato. Total, por suerte, para decretar falta del jugador malagueño.
El parón tampoco le venía bien al Eibar, que intentaba meterle ritmo al juego para agobiar a su rival pero no ha tardado demasiado en volver a atacar el área local desde todos los flancos que ha podido. Las sensaciones eran buenas pero las ocasiones no acababan de ser claras. Y en la que lo ha sido, ha faltado una pizquita de suerte. A un cuarto de hora del final, Sergio cabeceaba un córner que, con Herrero superado, Manu Molina sacaba sobre la misma línea.
En la recta final, al equipo guipuzcoano se le ha ido notando el cansancio y eso ha provocado que el Málaga haya estado más cerca de celebrar la sentencia a la contra que de encajar el empate. Ninguno de los dos ha llegado.
Málaga: Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar, Dani Sánchez; Luismi (Izan Merino, min.72); Larrubia (Álex Pastor, min.91), Manu Molina, Dani Lorenzo (Aarón Ochoa, min.71), Kevin Medina (Antoñito, min.71); y Dioni (Sergio Castel, min.71).
Eibar: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Arrillaga (Cristian, min.46); Sergio, Matheus (Nolaskoain, min.46); Alkain (Jorge Pascual, min.80), Mada (Toni Villa, min.72), Merquelanz (Puertas, min.62); y Bautista.
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amarillas a Corpas (53’), Cristian (58’), Toni Villa (84’).
Goles: 1-0, min.15: Larrubia.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Segunda disputado en La Rosaleda, con 24.008 espectadores en las gradas. El Eibar ha vestido su tercera equipación.