Baskonia y Alavés buscan ayudar a 1.800 jugadores con un programa de protección al menor
Esta iniciativa del Grupo Baskonia-Alavés incluye un marco de protección a menores, un protocolo de actuación y un conjunto de recomendaciones. Para ello se ha abierto un canal de comunicación directo a través de un QR y un Buzón de Protección al Menor.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Grupo Baskonia-Alavés ha puesto en marcha un programa de protección al menor con el busca llegar a más de 5.000 personas, 1.800 de ellas menores de edad, distribuidas en su categorías inferiores de fútbol, baloncesto, hockey hielo, patinaje artístico, natación y pádel.
Esta iniciativa incluye un marco de protección a menores, un protocolo de actuación y un conjunto de recomendaciones para asegurar el cumplimiento de la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.
Para ello se ha abierto un canal de comunicación directo a través de un QR y un Buzón de Protección al Menor para que cualquier persona pueda reportar de manera confidencial cualquier situación preocupante.
Además, se creará la figura del delegado de Protección del Grupo, encargado de supervisar y garantizar la correcta aplicación de todas las medidas de protección.
Estas actuaciones se llevarán a cabo después de realizar formaciones específicas en los últimos días en las que se han involucrado más de 1.000 personas, incluyendo entrenadores, técnicos y empleados y todos los deportistas implicados.
«Estas sesiones buscan fortalecer el conocimiento y la capacidad de actuación ante cualquier posible situación que pueda comprometer la seguridad de los menores», ha explicado el Grupo Baskonia-Alavés en una nota de prensa.