INFO

Laboral Kutxa-Euskadi abre la temporada ciclista en Mallorca con 10 de sus 14 corredoras

Dirigidas por Peio Goikoetxea, Naia Amondarain, Alice Maria Arzuffi, Yuliia Biriukova, Arianna Fidanza, Yanina Kuskova, Ane Santesteban, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi y Cristina Tonetti tomarán parte en las tres pruebas de la Challenge de Mallorca entre el sábado y el lunes.

El equipo de Laboral Kutxa-Euskadi para 2025. (@FUNDACIÓN EUSKADI)

Laboral Kutxa-Euskadi, equipo de categoría UCI Women’s ProTeams, la segunda división internacional, pero aspirante a la primera categoría, la UCI Women’s WorldTeams, arranca este fin de semana la temporada 2025 en Mallorca con 10 de sus 14 corredoras.

El equipo que comparte estructura en la Fundación Euskadi con el Euskaltel-Euskadi masculino disputará las tres pruebas de la Challenge Ciclista Mallorca, el sábado, el domingo y el lunes.

Y las afrontará con 10 de sus 14 ciclistas, Naia Amondarain, Alice Maria Arzuffi, Yuliia Biriukova, Arianna Fidanza, Yanina Kuskova, Ane Santesteban, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi y Cristina Tonetti, que estarán dirigidas por Peio Goikoetxea. De ellas, cuatro, Arzuffi, Biriukova, Fidanza y Kuskova, debutarán con su nuevo equipo.

El responsable deportivo del Laboral Kutxa-Euskadi, Ion Lazkano, ve a su equipo preparado para «afrontar esta nueva temporada con muchas ganas e ilusión" y, para empezar, «capacitado para pelear el Top10 de los tres trofeos» de este fin de semana, «sin descartar nada».

Lazkano ha hecho una «valoración muy positiva de la concentración de pretemporada» que han llevado a cabo en la localidad valenciana de Altea.

«Nos ha permitido entrenar en unas condiciones muy buenas y poder realizar las cargas necesarias para ajustar la preparación de las corredoras a este inicio de temporada; realmente los datos y las sensaciones han sido muy buenas», se ha congratulado.

Reparto de etapas y corredoras

La Challenge Mallorca comienza el sábado (12.50) con el Trofeo Marratxí - Felanitx, de 129,1 kilómetros con tres cotas de cuarta categoría que se deben resolver en una llegada masiva. Naia Amondarain, Arianna Fidanza, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi y Cristina Tonetti serán las participantes de Laboral Kutxa-Euskadi en esta primera prueba.

El terreno será más exigente el domingo (10.35) en el Trofeo Palma, de 129,5 kilómetros con las ascensiones en el tercio final de Coll Grau, Coll de sa Creu y final en el Castell de Bever, cota de tercera categoría. Alice Maria Arzuffi, Yuliia Biriukova, Arianna Fidanza, Yanina Kuskova, Ane Santesteban y Catalina Soto serán las integrantes del conjunto vasco.

La Challenge 2025 finalizará el lunes con el Trofeo Binissalem-Puerto Andratx, de 107,5 kilómetros, con las subidas a Claret, Gramola y final en Port Andratx, de primera. Naia Amondarain, Alice Maria Arzuffi, Yuliia Biriukova, Yanina Kuskova, Ane Santesteban y Catalina Soto representarán a Laboral-Kutxa Euskadi en esta tercera prueba.