Aranguren, con dolor en ambas manos, será sustituido por Bikuña en el vital encuentro de Bilbo
El zaguero de Aginaga, compañero de Jokin Altuna, se hizo daño en la mano derecha el pasado domingo en los últimos compases del encuentro. A ello hay que sumarle que en la izquierda lleva jugando con un dedal protector desde el cuarto partido del Campeonato de Parejas.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Nunca es el mejor momento para lesionarse. Pero lo cierto es que este fin de semana llega una de las jornadas más importantes del largo Campeonato de Parejas y en ella no podrá participar Aitor Aranguren. El zaguero, cedido por Baiko durante el torneo para fortalecer la zaga de Aspe, tiene dolor en ambas manos y será reemplazado por Bikuña este domingo en Bilbo ante Artola-Mariezkurrena II.
Se da la casualidad de que esta misma semana el pelotari de Aginaga señalaba que su presencia este domingo en el Bizkaia de Bilbo no corría peligro. Sin embargo, finalmente causará baja.
Hay que recordar que en la mano izquierda recibió un golpe que acabó en fisura, de modo que lleva jugando con un dedal protector desde el cuarto partido del Campeonato de Parejas. Además, el pasado domingo, en el Astelena, se hizo mucho daño en el de la diestra en los últimos compases.
«He ido al fisioterapeuta y tengo un buen golpe, pero no está roto. Recibo bastante castigo y malos golpes, porque voy hacia adelante a por pelotas complicadas. Son gajes del oficio», señalaba el zaguero esta semana.
Su sustituto será un Bikuña a quien ya le tocó reemplazar a Aranguren en la atípica jornada 9, ya que Altuna tampoco pudo jugar y en su lugar jugó Zabala. La pareja perdió 22-12 ante Elordi-Zabaleta.
Altuna III-Aranguren son antepenúltimos, empatados con cuatro puntos con Jaka-Imaz, quienes este sábado en el Labrit se enfrentan a los colistas Peio Etxeberria-Martija.