INFO

Con la baja de Sucic y la duda de Zubimendi para recibir a un rival directo como el Sevilla

El croata, con molestias en la rodilla, descansará con el objetivo de jugar en Old Trafford, mientras que el donostiarra está en la lista pero arrastra una pequeña gripe desde hace unos días. El del Sevilla será el 17º partido seguido jugando dos choques semanales.

La Real ha entrenado este sábado en sus instalaciones de Zubieta. (REAL SOCIEDAD)

La presencia de Zubimendi y la baja de Sucic son las notas más destacadas en la convocatoria de la Real para enfrentarse este domingo al Sevilla en Anoeta (21.00).

No obstante, el concurso del donostiarra dependerá de cómo se levante mañana, ya que el jueves también estaba en la lista pero no pudo jugar ante el Manchester por tener fiebre, víctima de «una pequeña gripe».

Por su parte, el croata arrastra molestias en una rodilla desde el choque de vuelta frente al Midtjylland y descansará ante los hispalenses, con el objetivo de retornar en Old Trafford. Su baja se une a la del sancionado Elustondo –por la roja que vio frente al Barcelona– y las de los convalecientes Odriozola, Pacheco y Zakharyan.

Recta final del maratón

El choque ante el Sevilla dará el pistoletazo de salida a la recta final de un maratón de partidos en el que, según Imanol, «el desgaste mental pesa más que el desgaste físico». Solo quedarán, antes del parón, las visitas a Manchester y Vallecas.

«Llevamos 16 encuentros seguidos jugando cada tres días, algo que sólo le ha pasado al Real Madrid en cuanto a calendario, y esto te merma a nivel mental. En lo físico, por los cambios que he ido haciendo, creo que llegamos muy bien. Han sido una pena esas lesiones de Pacheco, Zakharyan y Odriozola, porque con ellos habríamos tenido más posibilidades», ha explicado el técnico.

La Real necesita dar continuidad a su buena racha como local para seguir enganchada a la carrera por Europa, en la que compite un nutrido ramillete de equipos, desde el Betis, 6º con 38 puntos,  hasta el Girona, 13º con 32. Los donostiarras tienen 34, mientras que el Sevilla marcha con uno menos, 33.

Imanol ha destacado que el conjunto andaluz, que ha bajado su nivel respecto a cursos anteriores, está un punto por detrás pese a tomar parte en una única competición. En la primera vuelta la Real se impuso con autoridad en el Pizjuán (0-2).

Tres bajas para el Sevilla

El técnico sevillista, Xavier García Pimienta, no podrá contar con por problemas físicos con Akor Adams, Tanguy Nianzou y Nemanja Gudelj, aunque recupera al centrocampista belga Sambi Lokonga. 

Antes de viajar a Donostia ha comentado que el objetivo es «pelear por Europa» y ha lamentado que «generamos ocasiones, pero la falta de puntería nos penaliza», algo que podría suscibir su homólogo blanquiazul. «También hay que ser más sólidos defensivamente», apostilló.

Respecto a la Real, ha destacado su rendimiento pese a jugar tres competiciones. «Es verdad que jugar jueves y domingo muchas semanas seguidas conlleva un desgaste, pero Imanol está haciendo un trabajo increíble y dispone de herramientas para competir muy bien».