Fenerbahçe sobrevive al descaro del Paris Basketball de Tiago Splitter
En la primera jornada de cuartos de final de la Euroliga, los otomanos han superado por 83-78 a un cuadro parisino que ha estado a la estela local hasta que el exbaskonista Wade Baldwin ha decidido. Juancho Hernangómez ha rescatado a Panathinaikos ante un Anadolu Efes que ha rozado las victoria.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
FENERBAHÇE 83 (1) - PARIS BASKETBALL 78 (0)
Poco más se le puede pedir a un debutante en estas lides como Paris Basketball. No obstante, los entrenados por Tiago Splitter han tuteado a todo un Fenerbahçe, hasta que en los segundos finales el temple y acierto del exbaskonista Wade Baldwin ha marcado la diferencia.
Excepto en el segundo cuarto, cerrado por 31-20 para los de Saras Jasikevicius, la escuadra parisina ha sido un incordio constante, con TJ Shorts, Hifi y Ward liderando a los de Splitter. Pese a tener que ir a remolque a partir del segundo asalto, el cuadro galo no ha tirado la toalla, a pesar de su notable inferioridad en el rebote y de tener que hilar siempre más fino ante un rival mucho más coral a la horas de aportar, con seis jugadores sumando 10 puntos o más.
En todo caso, un triple de Nadir Hifi, que en esta fase culminante de la Euroliga se está revelando como mucho más que el lugarteniente de TJ Shorts, ha colocado un 76-75 en el marcador que ha hecho albergar esperanzas a Paris Basketball de elevar el 0-1 al marcador de su serie de cuartos de final.
No obstante, ese quinto triple de Hifi ha supuesto el canto del cisne para los de Tiago Splitter. ¡Qué bien le hubiera venido a Paris Basketball una presencia en la pintura como la del «Caminante» de Joinville a la hora de cerrar el rebote y no permitir segundas opciones a Fenerbahçe. Pero no ha sido el caso, y Nigel Hayes-Davis y sobre todo Wade Baldwin han cerrado el partido para Fenerbahçe.
PANATHINAIKOS 87 (1) - ANADOLU EFES 83 (0)
Juancho Herrnangómez se ha tenido que ir a una valoración de ¡40! para evitar la derrota del vigente campeón Panathinaikos a manos de un Anadolu Efes que ni mucho menos ha dicho su última palabra en esta serie. Después de la gravísima lesión de Lessort, Ergin Ataman se está viendo obligado a hacer virguerías para cerrar su puesto de pívot puro, y en esa tarea el jugador madrileño se ha salido del mapa, con 20 puntos y 16 rebotes para rescatar a los de Ataman cuando han estado bordeando el filo de la navaja.
Un triple de Çedi Osman ha adelantado a los de Ataman mediado el último cuarto, 78-76, momento en el que el miedo a todo, a ganar, a perder, a fallar, a no tomar la mejor decisión, a respirar... ha atenazado a los dos equipos. Previamente, con un 60-70 peligrosísimo en el marcador, con Shane Larkin y Poirier causando un destrozo en la defensa de Panathinaikos, ha tenido que emerger el mejor Hernangómez que se recuerde para sostener un partido que se le iba a campeón.
Tras la voltereta culminada por Osman, Anadolu Efes ha llegado a igualar nuevamente el marcador, pero la tendencia ya era claramente para los pupilos del OAKA. Gabriel y Sloukas no han perdonado desde la línea de tiros libres, algo que tanto Larkin como Poirier sí han hecho. Asimismo, un par de jugadas agónicas han caído del lado heleno, como ha sido un balón bien barrido por Juancho Hernangómez cuando el tiro de Larkin se colaba, y un triple de Jerian Grant a falta de 29 segundos que ha terminado de decidir la suerte del encuentro.
Con todo, y a riesgo de que sea un vaticinio precipitado, todo apunta a que esta serie tiene muchas papeletas de llegar al desempate y con un pronóstico muy incierto.