Una exhibición de Pina y Vicky decide la Nations League
Dos goles de la delantera catalana y uno de la madrileña en la segunda parte derrotan a Alemania y reeditan el triunfo de España (3-0).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La selección española reedita título en la Nations League. También se hace con la segunda edición, derrotando esta vez a Alemania en una final a dos partidos. El de ida acabó en empate (0-0) e invitaba a augurar un desenlace emocionante. Lo ha sido en la primera parte, pero una exhibición de Claudia Pina en la segunda ha roto el partido para certificar el primer título del tándem Sonia Bermúdez-Iraia Iturregi.
También ha sido protagonista directa Irene Paredes, titular en los dos partidos de la final, mientras Eunate Astralaga ha seguido los dos desde el banquillo, al igual que Adriana Nanclares y, en el alemán, Bibi Schulze. Sí ha habido minutos para Edna Imade, que debutó con la camiseta rojigualda en la recta final del choque del viernes y también ha entrado en los últimos compases del partido del Metropolitano, que han presenciado en directo más de 55.000 aficionados.
Claudia Pina ha iniciado y culminado la jugada del 1-0 a la hora de partido. Diez minutos más tarde, Vicky López ha ampliado distancias con un gol espectacular y en el 74 ha repetido Pina con otra acción individual para dejar el partido sentenciado.
Pese a la ausencia de Aitana Bonmatí, que hoy ha pasado por el quirófano tras fracturarse el peroné en un entrenamiento y afronta unos cinco meses de baja, la selección rojigualda suma su tercer título en dos años y medio, al que añade la plata europea de este pasado verano. Un tiempo en el que solo se le han resistido los Juegos.
En Paris cayó precisamente ante Alemania, que culminó la exitosa interinidad de Horst Hubresch en el banquillo colgándose el bronce olímpico. Después llegó Christian Wück, que ha mejorado el rendimiento de las alemanas en la Nations League –bronce en la primera edición, plata ahora– pero que en la Eurocopa se quedó a un paso de la final tras caer precisamente contra la selección española en un agónico encuentro.
El bronce, por otro lado, se decide en Estocolmo. Tras imponerse en el partido de ida (2-1), Francia también se ha adelantado hoy con un gol de Clara Mateo en el minuto 58. Pero Evelyn Ijeh y, en el descuento, Rosa Kafaji han volteado el marcador para Suecia y el partido se encuentra en la prórroga.