INFO

El Sanse cede otros dos puntos en la recta final, esta vez en Zaragoza, que no sale del abismo

El filial txuri-urdin se ha merecido golear a un Zaragoza hundido en la tabla de Segunda división. Sin embargo, como tantas veces a lo largo de esta temporada, ha visto como un gol en la recta final le ha arrebatado dos puntos. 

Carrera ha vuelto a marcar. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El Sanse ha cuajado un buen partido en Zaragoza, dominando a un histórico que no vive sus mejores días. Sin embargo, como demasiadas veces a lo largo de esta temporada, ha cedido dos puntos en la recta final del encuentro. 

Los de Ion Ansotegi han salido mucho mejor que su rival. Han acorralado a un Zaragoza que, a pesar de estar hundido en la parte baja de la tabla, venía de ganar a domicilio al Racing, líder de la categoría. Sin embargo, faltaba acertar en los metros finales.

El conjunto vasco llegaba con las bajas de Mariezkurrena, sancionado, Marchal, tocado tras disputar un partido con la selección española sub-19, y Unax Agote, después de que la semana pasada se le saliese un hombro. Por contra, Jon Balda y Carbonell han vuelto a ser de la partida tras cumplir la sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas ante el Albacete.

Enfrente, un Zaragoza que la semana pasada tomó aire ganando en Santander con hat-trick de Kenan Kodro, pero que este sábado veía como su afición perdía pronto la paciencia con sus jugadores. Se daban todos los elementos para que los donostiarras lograsen tres importantísimos puntos, pero tampoco hoy ha podido ser. 

El arranque de los donostiarras ha sido para enmarcar. Presión alta y buenas ocasiones de Mikel Rodríguez, Carrera y Agirre. Pero el marcador no se ha movido. A partir del ecuador de la primera mitad, el Zaragoza ha tratado de dar un paso adelante. De hecho, ha llegado a marcar en una falta en la que la barrera visitante no estaba colocada. Marta Huerta de Aza para enfado maño.

Tras el descanso, el guion ha sido el mismo. El Sanse ha vuelto a hacerse con el control. Dani Diaz y Astiazaran han tenido sendas opciones para abrir brecha, pero el marcador seguía inmóvil. Tampoco han acertado Rodríguez ni Carrera. 

Gol y miedo

Y cuando parecía que el Sanse acabaría pagando tanta ocasión perdida, ha llegado el premio. Dadie ha recuperado un balón en un error local, Gorosabel ha asistido para Carrera que, esta vez sí, ha definido con maestría. Minuto 73, 0-1 y el Sanse apuntando al segundo triunfo de la temporada a domicilio. 

Pero el gol ha hecho más daño a los visitantes que al Zaragoza. El filial txuri-urdin se ha echado atrás y los maños se han lanzado a por el empate. Bakis ha podido empatar en primer lugar, después Kodro y, al final, en el minuto 88, Akoukou ha aprovechado una falta botada por Tasende para poner las tablas en el marcador.

Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, con los donostiarras a un solo punto del descenso (al que podrían caer mañana) y el Zaragoza sin poder sacar la cabeza del mismo.

 

-⁠ ⁠Ficha técnica:

Real Zaragoza: Andrada; Gomes (Sebas Moyano, min. 82), Insua, Saidu (Tachi, min. 70), Tasende; Guti, Keidi Bare (Paul Akouokou, min. 56), Francho, Cuenca (Valery, min. 56), Toni Moya (Bakis, min. 70); Kodro.

Sanse: Fraga; Balda, Kita, Beitia, Dadie; Astiazarán (Oleaga, min. 85), Carbonell, Agirre (Eceizabarrena, min. 72), Mikel Rodríguez (Peru Rodríguez, min. 86); Díaz (Gorosabel, min. 59), Carrera.

Goles: 0-1, M.74: Carrera; 1-1, M.88: Akouokou.

Árbitra: Marta Huerta (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Gomes (m.45), Insua (min. 90) y Tasende (m. 92) del Real Zaragoza, y a Mikel Rodríguez (m.32) y Carrera (m. 35) de la Real Sociedad B. Sancionó también con tarjeta amarilla al técnico del Sanse, Jon Ansotegi (min. 35).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio de Zaragoza ante 11.074 espectadores.