‘Los borbones son unos ladrones', parte 2

Las artes escénicas, igual que lo hicieran artistas del mundo del hip hop, piden libertad para los raperos condenados y denuncian que la libertad de expresión se encuentra en peligro.

NAIZ+|2018/04/13 10:32
Loading player...

Al igual que lo hiciera el mundo del hip hop, las artes escénicas también han alzado su voz para denunciar la represión y solidarizarse con los raperos condenados en las últimas semanas por los tribunales españoles, en alusión a los casos Valtònyc, Pablo Hasél y la Insurgencia, que hacen frente a peticiones de cárcel por sus letras.

El Colectivo de Compañías de Teatro, conjuntamente con artistas a título individual, responden con lo que denominan «una especie de autoinculpación artística». Pese a que la idea original era hacer un vídeo, han tenido que hacer cinco, debido a la avalancha de artistas que se han sumado a la iniciativa. Todos se pueden ver en este link de YouTube.

El colectivo también ha redactado un manifiesto en el que muestran su solidaridad con las personas condenadas y apoyan al resto de artistas actualmente encausadas. El manifiesto recuerda el poema de Martin Niemöller ‘Ellos vinieron’. Los artistas denuncian que la libertad de expresión se encuentra en peligro a raíz de la llamada Ley Mordaza y las últimas condenas a muchos artistas.

Cabe recordar que esta semana, hemos conocido como una veintena de artistas del panorama musical español han unido sus voces para denunciar la «deriva represiva del Estado» con la canción y el videoclip ‘Los borbones son unos ladrones’.