
Mujeres jóvenes de Hondarribia esperan desde la madrugada de hoy el paso del alarde discriminatorio. Este alarde está previsto que arranque mañana a las nueve de la mañana, por lo que estas jóvenes pasarán más de 30 horas a la intemperie.
Antxeta Irratia se ha acercado hasta la calle Mayor hondarribiarra para preguntar a estas jóvenes cómo viven esta espera, todas las entrevistadas, sin embargo, creen que «no es normal lo que hacen»; y se quejan de que «cada año tenemos que venir antes», para poder coger buen sitio.
Goizaldeko hiruretatik Hondarribiko Kale Nagusian
— Antxeta Irratia (@antxetairratia) 2018(e)ko irailaren 7(a)
▶️ https://t.co/YK9qYh39cn pic.twitter.com/tnDUE63Xne
Cabe recordar que el día 6 es día grande en Hondarribia, y que estas jóvenes lejos de estar de fiesta como la mayoría de los jóvenes, optan por acudir a la Calle Mayor a emprender su espera. Esta noche han tenido que hacer frente además, a más de un chaparrón.
La espera, sin embargo, tampoco acabará la mañana del día 8, ya que después de ver subir y bajar al alarde discriminatorio, aguardarán en el mismo lugar el final del mismo, a última hora de la tarde, muchas sin asistir a las comidas familiares típicas de este día.
Durante el 8, muchas a su pesar, también serán testigos del paso de la compañía Jaizkibel, donde hombres y mujeres disfrutan por igual de la fiesta, sin esperas.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

