NAIZ+

Denuncian que guardias civiles «provocaron e intimidaron» el sábado en un bar de Altsasu

Denuncian en Twitter que agentes de la Guardia Civil de paisano «provocaron e intimidaron» la noche del sábado a varios jóvenes de Altsasu en un bar. Este episodio ocurre cuando se cumplen dos años desde las primeras detenciones por el ‘caso Altsasu’.

Concentracón realizada el sabado en Iruñea. Foku.
Concentracón realizada el sabado en Iruñea. Foku.

La cuenta de Twitter de Hitzondo, la web que recoge el día a día de esta localidad de Sakana, denunciaba ayer que varios agentes de la Guardia Civil se encontraban la noche del sábado «provocando e intimidando» a jóvenes de la localidad.

Según relata en tres tweets, dos agentes de paisano de la Guardia Civil tuvieron un rifirafe con jóvenes de la localidad. «Buscaron bronca en los bares dejando claro su objetivo de volver a crear otro montaje», asegura Hitzondo.

La pasada semana se cumplía dos años desde los primeros arrestos del denominado caso Altsasu que mantiene en prisión a siete jóvenes de la localidad navarra. Durante estos días diversos actos han denunciado este negro aniversario. Iruñea, por ejemplo, durante este fin de semana, volvía a ser el escenario de protesta y unas jornadas, una concentración, una celda y una emotiva carta han reclamado justicia en el aniversario del encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu,