NAIZ+

«Un juicio político. Sin pruebas. Y sin delito», las redes se vuelcan con Cuixart

La declaración de Jordi Cuixart, presidente Òmnium Cultural, ha generado gran expectación y las redes sociales son reflejo de ello. El hasthag #EndavantCuixart da voz a la denuncia y a la solidaridad.

 Òmnium ha convocado un acto frente a su sede en Barcelona para seguir en directo la declaración del presidente de la entidad. (@pvallesc)
Òmnium ha convocado un acto frente a su sede en Barcelona para seguir en directo la declaración del presidente de la entidad. (@pvallesc)

El juicio contra el independentismo catalán se ha reanudado hoy con la declaración de Jordi Cuixart. El presidente de Òmnium Cultural ha arrancado su alocución recordando su carácter de preso político. «Soy un preso político, no un político preso. Jordi Sànchez y yo hemos sido encarcelados por ser activistas sociales», ha puntualizado.

La declaración de Cuixart está siendo muy seguida en las redes sociales, donde mediante el hasthag #EndavantCuixart los usuarios de Twitter pretenden dar voz a sus palabras. Muchos muestran su apoyo y solidaridad con el presidente de Òmnium encarcelado y denuncian el proceso judicial.

Aquí algunos de los tuits que han llamado nuestra atención:

Òmnium ha convocado un acto frente a su sede en Barcelona para seguir en directo la declaración del presidente de la entidad.

Ademas, con motivo de la declaración de Jordi Cuixart, Òmnium ha difundido en la red este vídeo en el que muestran quién es el presidente de la entidad soberanista.

Tras Cuixart, llegará el turno de Carme Forcadell que será la última acusada en declarar por el procés independentista de Catalunya. Su caso resulta particularmente escandaloso, pues como se ha ido poniendo de manifiesto durante las anteriores declaraciones, no formaba parte ni del Govern ni de ningún núcleo decisorio sobre el 1-O.Con su declaración concluirá la primera fase del juicio dando por finalizado las declaraciones de los acusados.

Sigue EN DIRECTO EL JUICIO.