GARA|GARA|DONOSTIA
El manifiesto de apoyo a GARA suma más de 800 firmas en una semana

Más de 800 personas, profesionales del periodismo, representantes de la sociedad civil y particulares, han suscrito el manifiesto de apoyo a GARA y a favor de la libertad de prensa hecho público la pasada semana. El diario impulsa asimismo una campaña de suscripciones que aspira a lograr 10.000 en dos años, junto a fórmulas publicitarias.

Iñaki SOTO|GARA
Un reto de 10.000 suscripciones para atajar la deuda y poder avanzar

El calendario de pagos es implacable y obliga a echar cuentas: sin renegar de aportaciones puntuales, solo un número suficiente de suscripciones durante los próximos dos años pueden garantizar la viabilidad de GARA. El reto es hacer 10.000. Ese dinero se empleará para atajar el expolio y para apuntalar el proyecto periodístico a futuro.

NAIZ|2019/02/05 11:35
El manifiesto en solidaridad con GARA llega a las 400 adhesiones

El escrito «Preocupados por el caso GARA», suscrito inicialmente por una treintena de reconocidos periodistas, ha sumado en apenas cuatro días más de 400 adhesiones. La mayoría de ellas son de profesionales de la comunicación, si bien han firmado también el texto multitud de particulares, así como destacadas personas de la sociedad civil, desde Bernardo Atxaga a Pilar Kaltzada, pasando por Zelai Nikolas o Daniel Innerarity.

Iraia OIARZABAL|GARA
Periodistas vascos e internacionales suscriben un texto de apoyo a GARA

La difícil situación que afronta GARA tras serle endosada la deuda que “Egin” tenía con la Seguridad Social, después de que el diario fuera clausurado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que éste adujera «sucesión ideológica», ha generado la respuesta de profesionales del sector, de Euskal Herria y otros territorios, que se han sumado a un manifiesto en solidaridad con el diario frente a lo que consideran un «castigo injustificado».

@iraiaoiarzabal|2019/02/01 12:14
Periodistas vascos e internacionales comparten un manifiesto en apoyo a GARA

La difícil situación que afronta GARA tras serle endosada la deuda que ‘Egin’ tenía con la Seguridad Social, después de que el diario fuera clausurado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y de que éste adujera «sucesión ideológica», ha generado la respuesta de profesionales del sector que se han sumado a un manifiesto en solidaridad con el diario.

M. DÍAZ - I. SALGADO - I.IRIONDO|GARA
Los principales líderes políticos vascos muestran su inquietud

Los principales líderes políticos vascos mostraron ayer su solidaridad con GARA y sus trabajadoras y trabajadores, al tiempo que criticaban la decisión de hacer pagar a este diario la deuda contraída hace más de veinte años por “Egin” con la Seguridad Social, un golpe que puede llevar al cierre de esta cabecera y mandar al paro a su plantilla.

naiz|GARA

Al igual que el miércoles, ayer el hastag #ExpolioGARA volvió a ser trending topic. Durante toda la jornada se sucedieron los mensajes en apoyo al diario, al que Baltasar Garzón le endosó hace quince años el pago de la deuda de “Egin”, y en defensa de la libertad de prensa. Un derecho que está en juego. La mayor parte de los tweets fueron escritos por periodistas y políticos, pero también emplearon el hastag cantantes, bertsolaris, actores y deportistas, como Mikel San José. Cabe destacar el apoyo recibido por parte de la ciudadanía catalana, de personas anónimas que utilizaron las redes sociales para mostrar su solidaridad con Euskal Herria. Todos dejaron claro que no están dispuestos a acepar el «expolio» a GARA.

Koldo LANDALUZE|2019/01/31 15:40
ETB1 emite esta noche el especial ‘GARA, kinka larrian’

‘GARA, kinka larrian’ es el título del programa especial que emitirá esta noche ETB1 a partir de las 22.00. En formato de debate, contará con la presencia del director de GARA, Iñaki Soto, de la periodista Elixabete Garmendia, de Iñaki Galdós, del abogado y economista Galder del Campo y del también abogado Jaime Elías.

NAIZ+|2019/01/31 10:13
#ExpolioGARA, elkartasun uholdearen hamar adibide

Zabala eta askotarikoa izan da GARAk azken ordutan jasotako babesa. Euskal Herriko mugak gainditu ditu elkartasunak eta sare sozialetara heldu da. Kirolariek, bertsolariek edo beste komunikabidetako kazetariek hartu dute hitza bertan. Hemen hamar adibide.

Ion SALGADO|GARA
La denuncia impacta en Euskal Herria y supera fronteras

Medios de comunicación de Catalunya y redes sociales en el ámbito estatal (fue trending topic buena parte del día) se hicieron eco de la denuncia de GARA. En Euskal Herria las principales cabeceras y EiTB informaron con detalle de un expolio que no deja indiferente a casi nadie.

Orria 1/ 2