Idoia Nieves, durante su comparecencia en el Parlamento de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
<strong>11 de febrero.</strong> Idoia Nieves <a href="http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140211/la-exdirectora-de-hacienda-acusa-a-goicoechea-de-intentar-impedir-inspecciones">denuncia actuaciones graves por parte de Goicoechea</a>. (Iñigo URIZ)
Roberto Jiménez, en la rueda de prensa de este miércoles, donde anunció el ultimátum a Barcina. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
<strong>12 de febrero.</strong>. <a href="http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140212/el-psn-presentara-una-mocion-de-censura-si-barcina-no-dimite-en-quince-dias ">«O dimite o la echamos»</a>, Jiménez a Barcina.
El Parlamento navarro tiene en sus manos aprobar una Ley para evitar los despidos en las empresas públicas. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
<strong>13 de febrero.</strong> El Parlamento <a href="http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140213/el-parlamento-crea-hoy-una-comision-de-investigacion-sobre-las-cuentas-de-nafarroa">aprueba investigar a Goicoechea</a>. (Jagoba MANTEROLA)
Barcina, rodeada de periodistas, antes de entrar al pleno. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
<strong>13 de febrero.</strong> Barcina asegura que «hay muchas probabilidades de que haya elecciones en mayo». (Jagoba MANTEROLA)
Elena Valenciano. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
<strong>13 de febrero.</strong> Primer toque de atención desde Ferraz, Elena Valenciano afirma que no irán con Bildu «ni a la vuelta de la esquina». (Marisol RAMIREZ )
Roberto Jiménez habla por teléfono en el Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
<strong>13 de febrero.</strong> <a href="http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140213/jimenez-defiende-que-hara-lo-que-tenga-que-hacer-con-la-mocion-ante-las-advertencias-de-madrid">«El PSOE en Navarra soy yo»</a>. (J.M.)
Jorge Fernandez Diaz, Barne ministro espainiarra. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP PHOTO)
<strong>13 de febrero.</strong> <a href="http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140213/fernandez-diaz-navarra-es-estrategica-para-espana">«Navarra es estratégica para España»</a>, Fernández Díaz.(AFP)
Rajoy y Barcina, juntos en Baluarte en la campaña de las Generales de 2011. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
<strong>14 de febrero.</strong> Llamada de Rajoy a Barcina y <a href="http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-02-15-06-00/hemeroteca_articles/barcina-cambia-de-discurso-tras-recibir-una-llamada-de-rajoy">cambio de discurso</a> (J.R.)
Lora sorta ere jaso du Goicoecheak batzarrean zirenen eskutik.
<strong>15 de febrero.</strong><a href="http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140215/barcina-niega-la-corrupcion-y-dice-que-se-esta-corrompiendo-el-nombre-de-navarra">Tafalla, cierre de filas en torno a Barcina y Goicoechea.
Idoia Nieves se dispone a sentarse antes de responder a los parlamentarios. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
<strong>21 de febrero.</strong>. Nieves se <a href="http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140221/nieves-ratifica-las-acusaciones-de-injerencia-e-intromision">ratifica</a>. (J.M.)
Manifestación en Iruñea contra la corrupción y por la regeneración democrática. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
<strong>22 de febrero.</strong>. Iruñea <a href="http://www.naiz.info/en/mediateca/image_gallery/multitudinaria-manifestacion-contra-la-corrupcion-en-irunea">revienta contra la corrupción</a>. (J.M.)
Lourdes Goicoechea y la jefa de su departamento, Raquel Pérez, en la comisión de investigación. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
<strong>24 de febrero.</strong> Goicoechea <a href="http://www.naiz.info/actualidad/noticia/20140225/goicoechea-indica-que-entre-80-y-90-empresas-se-vieron-afectadas-por-el-retraso-en-las-devoluciones-del-iva">niega las acusaciones</a>.
Barcina y Lizarbe durante la comisión de investigación. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
<strong>25 de febrero.</strong>. <a href="http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140225/barcina-dice-ante-la-comision-que-le-sorprende-que-nieves-se-acuerde-de-una-sobremesa">Barcina se muestra desafiante</a> en la comisión.(I.U.)
Rajoy se ha comprometido con la «Navarra foral y española». (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
<strong>26 de febrero.</strong> Rajoy se compromete con la «Navarra foral y española». (J. DANAE)
<strong>26 de febrero.</strong> Siguen los avisos desde Ferraz, Ramon Jauregui habla de elecciones en 2015. (J.M. 2007)
<strong>26 de febrero.</strong> Siguen los avisos desde Ferraz, Ramon Jauregui habla de elecciones en 2015. (J.M. 2007)
Firma de Lourdes Goicoechea en las cuentas de Talleres Ezkerra.
<strong>27 de febrero.</strong> NAIZ y GARA desvelan que <a href="http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140227/goicochea-mintio-a-la-comision-ya-que-siguio-asesorando-a-empresas-tras-acceder-al-cargo">Goicoechea mintió</a>.
Barcina durante la comparecencia de hoy. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
<strong>28 de febrero.</strong> <a href="http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140228/barcina-niega-todas-las-acusaciones-y-las-conclusiones-de-la-comision-de-investigacion">Barcina lo confía todo a Rubalcaba</a>. (I.U.)
<strong>1 de marzo. </strong> El PSN sigue sin cambiar el paso a Barcina. Anuncia ronda de contactos y excluye a Bildu</a>.(I.U.)
<strong>1 de marzo. </strong> El PSN sigue sin cambiar el paso a Barcina. Anuncia ronda de contactos y excluye a Bildu</a>.(I.U.)
PSOEren Madrilgo egoitza nagusia, Ferraz kalean. (Wikipedia)
<strong>4 de marzo.</strong> Tras las primeras reuniones, asoman las <a href="http://goo.gl/VZyEIM">dudas sobre la determinación del PSN</a> con la moción de censura.
El expresidente de Nafarroa y UPN, Miguel Sanz. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
<strong>5 de marzo.</strong> <a href="http://goo.gl/7Ez48C">Miguel Sanz pide a Barcina que convoque elecciones</a> y busque un pacto con PSN. (I.U.)
<strong>5 de marzo.</strong> Cada vez más voces hablan del ‘marzazo’.
<strong>5 de marzo.</strong> Cada vez más voces hablan del ‘marzazo’.
Miguel Sanz, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Roberto Jiménez y Yolanda Barcina, el pasado miércoles en Iruñea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
<strong>5 de marzo, 22.00 de la noche.</strong>. Ferraz anuncia vía comunicado que prohíbe apoyar cualquier moción de censura. (Idoia Zabaleta)
<strong>6 de marzo.</strong> El PSN <a href="http://goo.gl/v9CQkb">se pliega</a> ante Ferraz.
<strong>6 de marzo.</strong> El PSN <a href="http://goo.gl/v9CQkb">se pliega</a> ante Ferraz.
Por primera vez, <a href="http://goo.gl/ecJEIE">puede que UPN + PP + PSN no de 26</a>.
Por primera vez, <a href="http://goo.gl/ecJEIE">puede que UPN + PP + PSN no de 26</a>.
Del «en Navarra el PSOE soy yo» al comunicado nocturno de Ferraz

El 20 de enero presentó su dimisión la gerente de la Hacienda navarra. El 11 de febrero acusa a la consejera Goicoechea, entre otras cosas, de tratar de impedir inspecciones y da pie, así, a un nuevo escándalo que sumado al desfalco de la CAN y al gobierno en minoría de Yolanda Barcina; parecía ser la gota que colmaría el vaso para la convocatoria de elecciones anticipadas. Toda la oposición parecía dispuesta a apoyar cualquier iniciativa que echase a Barcina del poder y la moción de censura se antojaba como la única herramienta. El PSN se mostró dispuesto a ello... hasta que Ferraz ha impuesto su autoridad. El PSN hablará tras el comite regional de esta tarde, y todo apunta a que aquellas frases de Roberto Jiménez en las que decía sobre Barcina que «o se va o la echamos» y «en Navarra el PSOE soy yo» pasarán a las hemerotecas como botón de muestra del ya bautizado como ‘marzazo’. (Fotos de ARGAZKI PRESS)