1
Con la excepción de los humanos, no hay primate que viva más al norte que los macacos japoneses o macacos de cara roja.
9
Viven en grupos de 40 a 200 individuos que pueden estar emparentados entre sí o no.
2
En casos excepcionales (sobre todo en invierno) pueden llegar a juntarse hasta 600 macacos en una misma área.
3
Están recubiertos de un espeso y lanoso manto de pelo pardo-grisáceo en todo el cuerpo, con la excepción de cara, nalgas, palma de las manos y pies.
4
Un grupo de macacos toma un baño de aguas calientes mientras caen copos de nieve en el parque de los monos de Jigokudani, en el pueblo de Yamanouchi, prefectura de Nagano, este pasado 19 de enero.
5
La cola es muy corta (8-12 cm). El resto del cuerpo mide de 50 a 95 cm, siendo los machos más grandes (14 kilos de peso máximo) que las hembras, que rondan los 5 kilos y medio
6
Desde que el pequeño lobo endémico de Japón fue exterminado a principios del siglo XX, carece de depredadores. Esto contribuye a la multiplicación de su número.
7
Su reproducción sería mayor de no ser por la continua pérdida de su hábitat natural (deforestación, urbanización). La especie es muy popular en Japón.
8
Su capacidad de adaptación al entorno es, sencillamente, fabulosa. Aprenden sin cesar, evolucionan. Son los auténticos hijos de Darwin.
Macacos japoneses, hijos de Darwin

[Reportaje AQUÍ] Con la excepción de los humanos, no hay primate que viva no se trata únicamente de ejercicios o actividades de recolección, más al norte que los macacos japoneses o macacos de cara roja. Están considerados por los expertos como los monos más inteligentes y su capacidad de adaptación al entorno es, sencillamente, fabulosa. Aprenden sin cesar, evolucionan. Son los auténticos hijos de Darwin. [Fotografía: Toshifumi Kitamura]

2014 OTS. 20