La Eurocopa de estados no reconocidos
2019/06/12
Loading player...

Del 1 al 9 de junio se ha celebrado en la República de Artsaj, Alto Karabaj, un estado no reconocido del Cáucaso sur que reclama Azerbaiyán como suyo, el tercer torneo Copa de Europa entre estados no reconocidos ConIFA.

Un total de 8 equipos han jugado el torneo. La anfitriona Artsaj; la minoría albanesa de Grecia representando a Cameria; los italianos de Padania; los descendientes de los emigrados armenios de Turquía representando a Armenia Occidental; las repúblicas Caucásicas de Osetia del Sur y Abjasia, reconocidas por Rusia y unos pocos aliados suyos, pero que para muchos otros países son territorios georgianos en rebelión; Laponia representando a los nativos de Escandinavia; y País Sículo con jugadores de la minoría húngara de Rumanía.

El torneo finalmente lo ha ganado Osetia del Sur tras ganar en la final por 1-0 a Armenia Occidental. Terceros han quedado los abjasios y cuartos los albaneses de Cameria.

Es el primer evento de este tipo celebrado en Artsaj para alegría de unos aficionados poco acostumbrados a ver no solo deporte en directo, sino también a visitas de extranjeros en tales cantidades. Se espera que este torneo sirva para animar a los jóvenes locales a pensar más en deporte y menos en la guerra.

EUSKAL HERRIKO PARAJEAK | GOTZON ARANBURU
 
Loading player...
 
Loading player...


Arlabanetik hasi eta Makatzgaineraino, udazkeneko ibilaldia Elgeako mendietan. Behe-lainoa bidelagun izanda irudi ederrak eskaintzen ditu lainoen gaineko egun eguzkitsuak.