El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado entrever en unas declaraciones a TV3 que su partido podría apoyar en el Parlament al candidato de CIU, Artur Mas, en la sesión de investidura para que pueda ser elegido presidente.
Junqueras ha indicado que «no hace falta» entrar en el Govern para colaborar con Mas y su nuevo gobierno, si bien ha reclamado a CIU «gestos» y un cambio en su política económica.
Según el líder de ERC, él no será «un candidato alternativo» puesto que sería «una tonteria cuando CIU tiene el doble de votos que Esquerra» y además ha subrayado que su partido «no será un onstáculo para que Mas sea presidente».
«Mas será presidente, es lo que toca», ha señalado Junqueras antes de añadir que Esquerra «no está por hacer sumas extrañas», aunque ho ha aclarado si los diputados de su partido votarán a favor del candidato de CIU o se abstentrán.
En cualquier caso, ha pedido a Mas «un cambio en las políticas económicas para hacerlas más sociables», y ha precisado que esto incluye «que se rebaje la presión fiscal sobre los ciudadanos con rentas bajas o medias».

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

