La NASA ha publicado, este viernes, un vídeo que reconstruye lo que los astronautas del Apolo 16 divisaron en la superficie lunar cuando llegaron por primera vez en 1972. La reconstrucción ha sido posible gracias a los datos proporcionados por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Así, en el vídeo se puede visualizar el lugar de aterrizaje de la misión en las tierras altas de Descartes en el lado cercano de la Luna.
La misión fue tripulada por el comandante John Young, el piloto del Módulo Lunar Charles Duke y el piloto del Módulo de Comando Thomas K. Mattingly.
La proyección audiovisual contiene transmisiones de audio de partes de la misión entre los astronautas y el CapCom James Irwin en Houston, y una vista de las tres rutas EVA (actividad extravehicular) que los astronautas tomaron en el transcurso de tres días, incluida su visita al cráter North Ray.
Los experimentos realizados y las muestras lunares recolectadas por la tripulación aún aportan datos valiosos sobre el satélite a los científicos de hoy.

Akelarre, el hotel donostiarra de Subijana, entre los mejores del mundo, según Condé Nast

2027ko urtarrilaren 10ean egingo dute Pantxoak eta Peiok ‘Azken dantza’

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Ikerketa batek eskolen jangeletako menuetan desoreka nutrizionalak antzeman ditu
