LETICIA ORUE
TENDENCIAS

Food for Buzz

En los medios de comunicación no se habla demasiado de ello, pero la situación de las abejas es bastante alarmante. Además de amenazas como avispas y similares, el mayor problema que sufren las pequeñas abejas es que mueren de agotamiento debido a las grandes distancias que tienen que recorrer para poder “repostar”. Food for Buzz es el proyecto con el que la diseñadora holandesa Matilde Boelhouwer pretende aportar un granito de arena con el que paliar esta terrible situación. «La relación entre las flores e insectos es una de las conexiones más fascinantes que se encuentran en la naturaleza. Las flores evolucionaron para servir a los insectos y los insectos evolucionaron para servir a las flores. Sin embargo, la presencia de las flores se ha convertido en algo menos natural en nuestros paisajes urbanos. Esta falta de floración ha dado lugar a una drástica disminución de la población de insectos», cuenta Matilde Boelhouwer. “Insectology: Food for Buzz” es una serie de flores artificiales que convierten la lluvia en agua azucarada, para que sirvan como fuente de alimento de emergencia para los cinco grandes polinizadores: abejas, abejorros, moscas, mariposas y polillas. Ajustadas a la longitud de sus lenguas y con formas específicas, estas flores pretenden apoderarse de todos los espacios vacíos no utilizados y devolver el zumbido y el revoloteo de esas pequeñas criaturas que no podemos dejar que desaparezcan en nuestro paisaje urbano. www.matildeboelhouwer.com

 

Rownd

Los minibares han conocido mejores tiempos. Aunque el tomarse una copita después del trabajo o prepararse un vermutito de fin de semana sigue siendo un ritual de lo más satisfactorio en multitud de hogares, ese glamour de abrir el minibar y tener la pequeña bodega bien ordenada parece que se ha perdido ligeramente el gusto por incluir en nuestros hogares a lo minibares. Menos mal que la diseñadora galesa Rowena Edwards acaba de lanzar “Rown”, en colaboración con MADE.COM. Reflexionando sobre la idea de un carrito con ruedas, “Rown” se presenta con dos paneles frontales redondeados que le otorgan su característica forma. En el interior alberga un botellero y una repisa de cristal para preparar las bebidas adecuadamente. Beber con moderación es importante, pero también con estilo. www.foryddesigns.com

 

Los altavoces de Lynch

Bang & Olufsen colaboran con el polifacético David Lynch en una edición limitada de altavoces cubiertos con imágenes y detalles de la serie en papel “War Between the Shapes” y de las litografías “Paris Suite”, creadas en 2007 en el famoso estudio Idem. De entre las piezas, la “Beosound” cuesta la friolera de 100.000 dólares, está “salpicada” con ilustraciones de David Lynch y, en palabras de sus creadores, «aprovecha la expansión del altavoz modular para convertir un sistema de audio inalámbrico en una obra de arte genuina» . Solo se han hecho dos. Pero tranquilos, amantes de lo Lynchiano, hay otras piezas a un precio más asequible y sí, vienen con la sintonía de “Twin Peaks” incorporada. www.bang-olufsen.com

 

El calendario de los «haters»

Si eres de los que no soportas las frases motivacionales y los consejitos diarios de autosuperación y motivación que saturan las redes sociales, este es tu calendario. Si te dan una pereza tremenda los influencers y sus fotos de falsa diversión, falso amor, falsa comida y odias que estén viajando haciendo fotos falsas mientras tu estás trabajando “de verdad”, este es tu calendario. Es tu calendario no porque seas un/a amargado/a, sino porque tienes sentido del humor y te aburre tanta pose. Es una calendario feísimo y lleno de frases irónicas con las que ponerle un poco de humor negro a la vida. Justo lo más real que puede existir.

 

Zapatillas de café

Ya hablamos en su día de las botas fabricadas a partir de hongos que la empresa alemana nat-2™ sacó al mercado el año pasado; ahora vuelve a la carga con Real Coffee, su último proyecto en calzado de alta gama. 100% veganas, estas zapatillas unisex vienen en dos estilos, alto y bajo, y están cubiertas por una capa de material patentado que lleva el aroma natural del café. Desarrolladas por el fundador de nat-2 ™ Sebastian Thies en Alemania, las zapatillas de deporte están cubiertas hasta un 50% de café reciclado (según cada estilo), lo que les proporciona una textura suave y fina. El tipo de café utilizado en su fabricación varía según la disponibilidad, mientras que en el resto del zapato se emplea caucho para las suelas, vidrio reflectante para el logo, pegamento a base de agua y una plantilla de corcho antibacteriana acolchada y suave. Las partes simulan el cuero de gamuza o napa, y están hechas de botellas de PET recicladas. Todas las zapatillas están realizadas a mano en Italia y en un taller familiar. Son casi perfectas. www.nat-2.eu