Galaxy S23 Ultra

Con pocos pero interesantes cambios respecto a su predecesor, el nuevo gama alta de Samsung puede ser el mejor Android de este año y un buen rival del iPhone 14 Pro Max. Equipado con un gran panel AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas y hasta 120 Hz de tasa de refresco, el terminal prescinde del procesador Exynos de la firma para integrar el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 con 8 o 12 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W; todo ello en un cuerpo de aluminio con resistencia IP68 que alberga el S-Pen. El otro gran cambio llega a la fotografía con un nuevo sensor principal de 200 MP de resolución máxima, aunque mantiene el ultra gran angular de 12 MP y los dos teleobjetivos 3x y 10x de 10 MP cada uno en el módulo trasero. El terminal sale ya a la venta a partir de 1.409 euros.

LIBREOFFICE
La suite ofimática de código abierto más popular del mercado acaba de actualizarse a la versión 7.5 con mejoras en la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office y en la exportación a archivos PDF, una interfaz de barra única renovada y un aspecto visual más amable.

SQUARE LINK
La cuarta generación de la familia de impresoras instantáneas portátiles Instax de Fujifilm permite impresiones a color de 6,2x6,2 cm en apenas doce segundos y viene con nuevas funciones como AR Print o Instax Connect. Está a la venta en la web oficial por 149,99 euros.

AIRY TWS
El sucesor optimizado del modelo True Wireless de Teufel ofrece mejores graves, un sonido equilibrado, ajuste optimizado, más almohadillas y colores, protección IPX3 y un nuevo estuche de carga con conector USB-C que permite hasta 26 horas de reproducción total.

TREND
Este smartwatch híbrido de la serie vívomode de Garmin ofrece una estética analógica clásica y elegante con su bisel de acero inoxidable, pero integra funciones esenciales de monitorización de salud, aplicaciones deportivas, notificaciones desde el teléfono y pagos contactless.

GIGABYTE
El popular fabricante acaba de presentar su nueva unidad SSD tope de gama AORUS Gen5 10000 basada en la interfaz PCIe 5.0 x4 y una controladora Phison E26 que logra velocidades secuenciales de lectura y escritura por encima de los 9500 y 8500 MB/s respectivamente.

María Clauss pone rostro y voz a los represaliados en la Guerra del 36

«El capitalismo ha acabado con el campesinado, último reducto de autonomía frente al consumismo»

«0 urtetik 99 urtera bitarteko literatura batean sinesten dut»

Gailurretako hezurjale bizarduna
