LETICIA ORUE
TENDENCIAS

Flower Power

La galería de Nueva York The Future Perfect exhibe una colección de gruesos asientos de terracota del diseñador estadounidense Chris Wolston como parte de NYCxDesign, terminados con técnicas de artesanía precolombinas y moldes de flores reales. La colección Flower Power abarca 13 sillas y bancos diferentes, con formas botánicas exageradas diseñadas para mostrar el potencial y las cualidades naturales asociadas con este material. «Estoy profundamente fascinado por este material que en realidad viene directamente de la tierra», explica Wolston. «Esta colección es para darle el lugar que se merece». Las piezas se fabricaron en el estudio de cerámica de Wolston en Medellín, donde tiene su base, utilizando arcilla procedente de una montaña a las afueras de la capital colombiana, Bogotá. A diferencia de la arcilla fabricada, esta arcilla de tierra natural resultó ser más impredecible. «Ha habido mucho ensayo y error para averiguar cómo tratarlo y trabajarlo para que no tengamos grietas», explicó. La estructura de la base de las sillas es hueca, excepto para el asiento, que está apoyado por refuerzos internos que Wolston comparó con los arcos de un acueducto. Os invitamos a descubrir las impresionantes piezas en la web de la galería.

https://www.thefutureperfect.com/flower-power/

 

Céramique

Céramique es la nueva propuesta de Ronan Bouroullec para los italianos Flos. Y, ¡ojo!, porque viene calentita. Inspirada en el clásico foco, pero también en la sensualidad que desprenden el barro, el fuego y la cerámica, cada uno de los tres diseños comparte la misma base, tallo y tapa con cuerpo de cerámica y difusor, pero la tapa de cada versión está ajustada a un ángulo. Esta esclarecedora trilogía se describe para unir a «los tres miembros de la familia, convirtiéndolos en los protagonistas de una sola historia». «Me encanta la cerámica, las llamas que lamen la tierra y el esmalte que fluye para envolver la forma», dice Bouroullec. «La Cerámica tiene que ver con el deseo, la sensualidad. Creo que mi trabajo se está moviendo cada vez más en esta dirección; produciendo objetos que son funcionales, sin duda, pero que buscan una especie de elegancia, de placer», señala.

 

https://flos.com/

 

Kaanch Glass

La serie Kaanch Glass es el resultado abstracto y colorido de una colaboración entre Diego Olivero Studio y la gran habilidad de la artesanía india. De hecho, Kaanch es hindi para “vidrio”. Inspirado en las ideas opuestas de caos y ruido, paz y quietud, colores y transparencia, y conexiones e independencia, Kaanch fusiona estos temas. Para ello, cada una de las once piezas de la serie presenta elementos de vidrio de colores unidos al exterior de su recipiente vacío como expresión de emociones.

https://www.diegoolivero.com/

 

Ooty

El dúo de diseño británico SmithMatthias ha creado un simpático taburete apilable de madera contrachapada para el fabricante de muebles londinense Allermuir. Ooty es un simple asiento triangular redondeado apoyado en tres patas que cuenta con una agradable estructura, válida para encajar en cualquier ambiente. Se presenta en acabados lacados naturales, pero también está disponible en una interesante paleta con la opción de añadir un suave cojín de asiento tapizado.

https://www.allermuir.com/

 

Origo

Geometría en estado puro. Así es la línea de luminarias Origo, de David Pomba, que combina la piedra volcánica con la ligereza del vidrio para reforzar la relación fundamental entre la luz y las sombras. Partiendo de la geometría en su forma más pura, Origo encarna esencias opuestas gracias al uso de roca volcánica y un difusor de vidrio ópalo. La colección es una exploración de esta interacción, de cómo la luz brilla sobre la textura de la roca volcánica, revelando su relieve y contorno. Sobrios y lógicos, ambos materiales crean una relación entre luz y composición ruda y suave en la que podemos ver cómo las esferas funcionan como una geometría doble, reflejando positivo y negativo.

https://www.davidpompa.com/