GARA DONOSTIA
TRAINERILLAS

Mutriku acoge los Campeonatos de Euskadi

Mutriku acoge entre hoy y mañana los Campeonatos de Euskadi de trainerillas. Las regatas clasificatorias se disputan hoy a partir de las 16.30, mientras que las finales tendrán lugar mañana a partir de las 11.00. Habrá competición en las tres siguientes categorías: juvenil masculino, absoluto femenino y senior masculino.

En juvenil masculino participan Zumaia, Kaiku, Mundaka, Getxo, Pasai Donibane, San Nicolas, Zarautz, Hibaika, San Pedro, Ondarroa, Elantxobe e Isuntza; en absoluto femenino Zumaia, Orio, Getxo, Pasai Donibane, Hibaika y Ondarroa; y en senior masculino remarán Kaiku, Hondarribia, Zierbena, Pasai Donibane y Bermeo.

Las eliminatorias se jugarán con sistema contrarreloj saliendo de dos en dos cada minuto, y los cuatro mejores tiempos de cada categoría lucharán por las medallas. Los siguientes cuatro tendrán derecho a la final de consolación. Cabe destacar que, si no hay renuncias, los dos mejores de cada categoría logran el billete para el Campeonato de España de la modalidad.

Referencias

Por si sirven de referencia, los campeonatos provinciales se disputaron la semana pasada. En Gipuzkoa, el título en senior masculino fue para Hondarribia, que también había ganado la Liga Guipuzcoana, por delante de San Juan y Orio. En chicas el oro fue para Hibaika, superando a San Juan y Zumaia. Y en juveniles, triunfo de Orio ante Zarautz y Zumaia.

En cuanto a Bizkaia, la trainerilla de Bermeo dominó a su antojo la regata de senior masculino, aventajando en 14 segundos a Zierbena y en 24 a Kaiku. En féminas, con tres participantes, título para Getxo, con gran ventaja sobre Kaiku y Ondarroa. Y en categoría juvenil, los locales de Ondarroa se hicieron con las medallas de oro por delante de Portugalete, plata, y Getxo, bronce.