El THW Kiel, con importantes refuerzos en su primera línea, parte como favorito

Este fin de semana se pone en marcha la Champions League masculina, con un favorito claro, el THW Kiel, y tres equipos que destacan sobre los demás como aspirantes para completar la Final Four y discutir el favoritismo del club alemán: Barcelona, PSG y Veszprem. Pero todo esto sobre el papel, porque en las dos últimas temporadas se han llevado el título dos clubes que partían como comparsas y acabaron sorprendiendo a los grandes, el Hamburgo en 2013 y el Flensburg-Handewitt en 2014. El THW Kiel había ganado en 2012, subrayando el dominio de los clubes de la Bundesliga tras un período en que los de la Asobal se habían llevado cinco de las siete ediciones anteriores.
El THW Kiel ha reunido una primera línea espectacular, una de las más llamativas de la historia de las competiciones de clubes. Ya contaba con Jicha (MVP mundial en 2010), Vujin, Palmarsson y Lauge; tras la debacle económica del Hamburgo -que casi le acarreó su expulsión de la Bundesliga- fichó a Duvnjak (MVP mundial 2013) y Cañellas; y después de la Final Four a Weinhold (Flensburg).
El Barcelona cuenta con una plantilla similar a la de la pasada temporada, con dos cambios significativos: el de Pérez de Vargas por Sterbik en la portería (tras la marcha del portero serbio al Vardar), y el de Sigurdsson (precisamente procedente del Kiel) por Juanín y Stranovsky en el extremo izquierdo. Tal como están las cosas en la Liga Asobal, la única justificación de una plantilla tan ambiciosa y costosa es aspirar a la Champions, y el patinazo de la última Final Four ante el Flensburg aún escocerá en el club blaugrana.
El PSG, el club con el presupuesto declarado más alto (casi 15 millones de euros, frente a los 9-10 millones que viene acreditando el Kiel en las cuatro últimas temporadas, mientras las cifras del Barcelona son desconocidas), se ha reforzado con Omeyer, Accambray y Barachet, y ha reunido a buena parte de la selección francesa campeona del último Europeo 2014 (junto a los citados, Abalo, Narcisse y Honrubia), además del danés Hansen, los croatas Vori, Kopljar y Gojun, y el húngaro Csaszar.
Tres de los cinco últimos MVP mundiales juegan en este PSG patrocinado por el dinero catarí (Omeyer-2008, Hansen-2011 y Narcisse-2012), que en la pasada Champions pagó la novatada en su segunda participación en la máxima competición (tras una anterior en la 2005-06), pero al que hay que tener en cuenta.
Por último, el Veszprem parte con el objetivo de repetir Final Four, a la que llegaba por primera vez, aunque ya había jugado semifinales de la Champions en otras dos ocasiones, y el club húngaro es un fijo en el máximo torneo continental que solo ha fallado en dos de las 22 últimas ediciones. Para esta solo ha hecho unos pocos pero medidos retoques en su plantilla, incorporando al portero de su selección Mikler (Pick Szeged), junto a Lekai y Marguc -dos de los más destacados del Celje esloveno-, y el lateral zurdo alemán Zeitz (Kiel). Lo principal ya lo tiene con su otro portero Alilovic, el máximo goleador de la pasada Champions Momir Ilic, y el líder del equipo Laszlo Nagy.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
