Anaitasuna logra un empate que sabe a victoria con remontada final
El relevo en la portería –Álex Capón estuvo muy acertado– y el cambio a una defensa 6-0, claves para firmar una gran segunda parte.

ANAITASUNA 27
GRANOLLERS 27
Anaitasuna consiguió retener la quinta plaza gracias a un meritorio empate que supo a victoria ante un Granollers que mandó durante casi todo el choque, pero que fue perdiendo fuelle a medida que se acercaba el final. La escuadra navarra consiguió igualar en el último suspiro e incluso pudo ganar de no haber perdido un balón tonto a falta de casi dos minutos.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes comandaron el electrónico y la iniciativa sobre la pista, especialmente en la primera parte, en la que consiguieron poner considerable tierra de por medio en su tramo final. A partir del minuto 21 los catalanes comenzaron a fraguar una ventaja que se iría hasta los cinco puntos merced a un parcial favorable de 0-4.
Parecía una distancia insalvable, pero la escuadra navarra no perdió la fe y, sobre todo gracias al relevo en portería –Álex Capón estuvo mucho más entonado– y al cambio a una defensa 6-0, inició una remontada con arreones por una y otra parte que no acaban de dejar clara la posibilidad del revolcón.
De un preocupante 16-20 se pasó en apenas cuatro minutos a la opción de igualar (21-22), pero el ataque local murió en un balonazo al poste. El Granollers aún se fue de tres faltando solo ocho minutos para el final (23-26), pero no terminó de finiquitar el choque y sus fuerzas comenzaron a flaquear. Fue el momento que aprovechó Anaitasu- na para llegar mucho más fresco a la fase decisiva del envite. En poco más de un minuto el 25-27 que anotó Del Arco acabó siendo enjugado por sendos tantos de Reig y Chocarro, este último con robo y contra incluidos. Con uno menos en pista, los anfitriones aguantaron los últimos quince segundos.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
