Los teatros públicos de la CAV recuperan un 4% de espectadores en dos años
La red Sarea, que incluye 54 teatros de titularidad pública repartidos por Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, ha recuperado un 4,5 por ciento de público en los últimos dos años y en 2014 atrajo a más de medio millón de espectadores. Ese mismo año se ofertaron 1.835 funciones (6,6 por ciento más que en 2012) con un ratio de 280 espectadores por función, según consta en la memoria de Sarea relativa al año pasado y presentada ayer en una conferencia de prensa.
Los costes de programación se acercan a 4 millones euros, que llegan a 9 millones si se incluyen los teatros municipales de Bilbo, Gasteiz y Donostia. Un 41 por ciento se recupera a través de la taquilla. En 2014, la financiación foral fue de más de 850.000 euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto a 2013.
La oferta cultural consiste, predominantemente, en teatro (7 de cada 10 funciones), aunque también se programa danza, música, circo o espectáculos de magia. La mayoría de estas funciones (70 por ciento) se dirigen a público joven y adulto, mientras que la programación para público infantil ha incrementado en un 7,7 por ciento el número de espectadores en 2014 respecto a 2013.
Respecto al idioma, más del 40 por ciento de los espectáculos se programa en euskara y el resto se lleva a cabo en castellano.
Los 54 teatros y salas que integran Sarea se distribuyen entre Bizkaia (25), Gipuzkoa (25) y Araba (4).

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
