Oklahoma se lleva un correctivo de 39 puntos de parte de San Antonio
«¿Que nuestra defensa ha sido mala? No escuché que te quejaras cuando encadenamos cuatro victorias consecutivas». Con un indisimulable cabreo –llegó a romper su máscara protectora–, Russell Westbrook le espetó esta respuesta a un periodista. Y es que los Thunder de Oklahoma, que en efecto venían de ganar cuatro partidos seguidos, caían por un estrepitoso 130-91 en la cancha de los San Antonio Spurs.
Hasta siete jugadores de los vigentes campeones anotaron 10 puntos o más, con un espectacular Tony Parker, autor de 21 puntos y triunfador de su particular duelo con Westbrook, como líder. Los Spurs, además, machacaron a Oklahoma a golpe de triple, marcándose un 13 de 21 desde más allá del arco. Anotaron nueve jugadores distintos –hasta Duncan enchufó uno– y rompían el partido a partir de un demoledor parcial de 39-22 en el segundo cuarto.
Dominio visitante
Fue una jornada de dominio visitante, ya que los Spurs fueron los únicos anfitriones que lograron la victoria.
Así, los 25 puntos y 10 asistencias de Harden sirvieron para que los Rockets le echaran una mano a Oklahoma, ya que derrotaron a los Pelicans de Nueva Orleans por 93-95. Mienras, los Phoenix Suns, novenos en el Oeste, caían por 99-108 ante Sacramento, con 24 tantos y 11 rebotes de DeMarcus Cousins.
En un duelo en la cumbre, Cleveland superaba a los Grizzlies en Memphis por un claro 89-111, con 24 tantos de Kyrie Irving, 22 de Kevin Love y 20 de LeBron James. Toronto también caía en casa: 103-116 ante Chicago, con 23 tantos de Jimmy Butler.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
