Gipuzkoa UPV cae, pero le ofrece un partidazo al Gasca
Todas las jugadoras donostiarras anotaron. Sarr estuvo a punto de anotar el triple para forzar la prórroga.

IDK GIPUZKOA UPV 62
RIVAS ECÓPOLIS 65
Cuantas más jugadoras sumen, es más fácil ganar, o al menos competir. IDK Gipuzkoa UPV se despidió con derrota ante Rivas Ecópolis, pero al menos lo hizo con la cabeza alta. Toch Sarr bajó un poco sus prestaciones, pero el resto de sus compañeras las elevó, y cerca estuvo el cuadro local de ganar. Al final, un parcial de 0-4 de Hermida y Ocete daba el triunfo a Rivas, mientras que Sarr erraba el triple para forzar la prórroga. Pero el Gasca se despidió con un partidazo.
Unos escasos seis puntos anotados en el segundo cuarto dieron la iniciativa a la escuadra ripense, que se impuso a partir del poderío físico de Lady Comfort, mientras que Weaver martilleaba el aro. Un favorable 19-13 se devenía en un 25-28 adverso al descanso.
Todas aportan
Todas las jugadoras donostiarras que saltaron al parqué anotaron una canasta, hasta una Lenita Sanford tan talentosa como intermitente hasta la desesperación sumó 12 puntos.
Jóvenes como Sara Iparragirre o una Edurne Segües que saltaba en el quinteto titular se batían el cobre, y Onintza Aduriz, tocada del tobillo, compensaba a base de rebañar rebotes sus limitaciones físicas. Iulene Olabarria, por su parte, no vivió su mejor partido, pero sí dejó destellos de su buena mano en la que ha sido, sin duda, su mejor campaña en la Liga Femenina.
Salvadores, que pese a no cuajar un gran partido acabaría con 15 tantos, salió dispuesta a finiquitar el duelo en el cuarto final, pero se dio con una gran Forasté, que al fin emergía después de varios partidos rayando la depresión. La agilidad de la catalana y una Toch Sarr que anotaba, reboteaba y asistía lograban no solo reenganchar a las locales, sino que se creyeran en que podían ganar a las madrileñas.
Último minuto
De hecho, a un minuto para el final IDK Gipuzkoa UPV ganaba 62-61. Pero justo en ese momento Marta Hermida recordó que el basket va de meterlas y sumó su única canasta. Vujovic cerró el rebote de un tiro de Sarr y Ocete lograban dos tiros libres que elevaban el 62-65 final, aunque todavía faltasen 26 segundos. La escuadra ripense acredita una experiencia que le vino de perillas en este tramo final.
Azu Muguruza pidió tiempo muerto y diseñó la jugada, ordenando los cambios pertinentes. A falta de una Arantxa Gómez Novo que ha vivido desgañitándose estos últimos partidos, fue Sarr la encargada de buscar el tiempo extra con el último balón. La pívot senegalesa tuvo su último lanzamiento, pero no consiguió forzar la prórroga. No pudo ser la victoria, pero al menos IDK Gipuzkoa UPV brindó al Gasca un señor partido.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
