Jon LEUNDA
RUGBY

El Hernani se engancha al tren de la permanencia

El conjunto guipuzcoano anotó además cinco ensayos, lo que le permitió sumar el punto ofensivo.

HERNANI 35

VIGO 15


El Hernani se engancha al tren de la permanencia tras ganar con autoridad al Vigo, rival directo en su lucha por mantener la categoría. Además, los guipuzcoanos sumaron el punto ofensivo, lo que les permite ver con mucho más optimismo la parte final de la temporada, aunque no tienen margen de error. Ahora tendrán que mantener el nivel.

Los jugadores del cuadro tricolor salieron muy enchufados al maltrecho césped del Miniestadio de Anoeta. Landare no está en condiciones para jugar tras las últimas inundaciones, por lo que el Hernani tuvo que jugar en la capital guipuzcoana, pero ayer no se notó.

Para el tercer minuto de juego ya había anotado el primer ensayo, que transformó Genua. Pero luego se igualó el choque, y los visitantes consiguieron empatar la contienda. Pero los locales dieron un arreón final antes de llegar al descanso y anotaron dos ensayos, que no llegó a transformar el pateador de los guipuzcoanos, pero se fueron al descanso con un claro 17-7 a su favor y con tres ensayos. En la segunda parte, los hernaniarras fueron capaces de mantener el ritmo de juego y pasaron por encima de los gallegos, para lograr cinco puntos, que hacen soñar con la permanencia.