La serie de culto «Expediente X» retorna a la pequeña pantalla
El creador de «Expediente X», Chris Carter, ha anunciado el reencuentro con esta serie de culto cuya producción comenzará el próximo verano. David Duchovny y Gillian Anderson volverán a interpretar a la pareja de agentes del FBI enfrentados a lo improbable.

Más allá de ser un mero fenómeno pasajero, las teleseries de última generación se han revelado como una fórmula de entretenimiento. Visto el panorama y el creciente número de proyectos que están desarrollando las diferentes cadenas y productoras, no resulta extraño que en este vertiginoso desfile de estrenos se cuelen un puñado de guiños al pasado. Entre estos recordatorios dedicados a la nostalgia catódica, se han colado varias piezas que marcaron una época en la pequeña pantalla. Además del reencuentro con “Twin Peaks” de David Lynch, en un futuro inmediato también toparemos con aquella singular pareja de agentes del FBI que desenterraron de los sótanos de la agencia federal aquellos expedientes X.
La noticia del retorno de “Expediente X” ha sido confirmada por el propio creador de la serie original, Chris Carter, y será apadrinado por la cadena Fox a través de una primera temporada que constará de seis episodios. El propio Carter afirmó que ha asumido con mucha ilusión este retorno que ha definido «como si durante estos trece años tan solo hubiera habido un corte para emitir los anuncios publicitarios. La buena noticia es que el mundo se ha vuelto más extraño, un momento perfecto para contar estas seis historias». Carter también ha confirmado que David Duchovny y Gillian Anderson volverán a interpretar a Fox Mulder y Dana Scully y que en el reparto también figurará el enigmático “Fumador” que encarnó Williams B. Davis. En cuanto a los contenidos de las nuevas entregas, el guionista ha manifestado que «vamos a hacer ‘Expediente X’ de la forma que siempre lo hemos hecho. Contaremos historias contemporáneas sobre situaciones de la actualidad, pero siendo fiel a la relación de Mulder y Scully y al paso del tiempo que ha habido». La producción de la serie comenzará este verano en Vancouver (Canadá).

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
