GARA
GASTEiZ

El Consistorio de Gasteiz apela al orgullo para estimular el reciclaje

“Orgullosos de reciclar” es el lema de la campaña que se desarrollará a lo largo del mes de abril en la capital alavesa para transmitir a la ciudadanía «la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente». La iniciativa está impulsada por el Consistorio y Ecoembes, organización dedicada a fomentar el reciclaje y al ecodiseño de envases domésticos.

El mensaje de esta campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, estará presente en los medios de comunicación locales y como novedad contará con actividades en la calle «para explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso de reciclaje» y «cómo con este gesto se contribuye activamente a cuidar el medio ambiente».

“La ruleta del reciclaje” es una de esas actividades, en la que los gasteiztarras podrán conseguir premios «si son expertos recicladores» interactuando con educadores ambientales. Imágenes de paisajes naturales reflejarán, asimismo, el «orgullo» de colaborar en el reciclaje.

Récord de recuperación

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, el Ayuntamiento ha dado a conocer datos sobre reciclaje en Gasteiz, entre los que destaca la recuperación de envases recogidos en el contenedor amarillo, 3.850 toneladas en 2014 y un 10% más que en 2012, «cifra récord nunca alcanzada en la ciudad», según subraya.

También la recuperación de papel y cartón creció el año pasado, especialmente en comercios, donde fue superior al 20%, resultados que han permitido evitar la tala de más de 120.000 árboles, según destaca el Consistorio gasteiztarra en una nota.