Jon ORMAZABAL
REAL

Chory Castro quiere más

Un uruguayo, que puede cumplir 100 partidos con el club ante el Depor, no se conforma con la salvación.

El empate en Málaga y la derrota en el Calderón han dejado a la Real un poco en tierra de nadie, con ocho puntos de desventaja sobre esa séptima plaza que podría terminar otorgando plaza europea a falta de otros tantos partidos por disputar. Los trece puntos de colchón sobre la permanencia también parecen suficientes para no pasar apuros, pero Chory Castro no se conforma con salvar la temporada de manera más o menos holgada.

«El equipo debe seguir creciendo, arrimándose a puestos de más arriba, por mucho que la salvación matemática está en 40 puntos, que es un alivio, pero tenemos que se más ambiciosos y buscar algo más. Sí que los de abajo no están tan lejos como quisiéramos pero no podemos estar pensando en la salvación, debemos buscar algo más por arriba», señaló.

En ese sentido, no dejarse sorprender por un Deportivo muy necesitado sería indispensable en un partido especial para el charrúa que, en caso de jugar, sumaría 100 partidos con la Real. «Es un privilegio llegar a la Real y cumplir 100 partidos. Poder cumplir algo así habla bien del trabajo que estás haciendo en lo personal y a ver si llega y puedo disfrutarlo. Pero es un día más para aportar al equipo. Es algo bonito que creo que se valorará más cuando abandone la práctica del fútbol».

El jugador se mostró agradecido a la confianza que le está mostrando Moyes, que le ha dado libertad de movimientos y en cuanto a su futuro, se mostró tranquilo al tener un año más de contrato con la Real, donde, en principio, espera seguir.

Finnbogason no pudo terminar el entrenamiento

El delantero islandés Alfred Finnbogason no pudo terminar el entrenamiento dispuesto por David Moyes ayer en Zubieta al sentir molestias en el abductor derecho. Por su parte, Carlos Vela y Alberto de la Bella trabajaron al margen del grupo en una sesión con gran presencia de público infantil.

Víctor Sánchez entrenará al Depor en Anoeta

El exftutbolista de Real Madrid y el propio Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, debutará como nuevo entrenador del equipo gallego el domingo en Anoeta, como sustituto de Víctor Fernández, destituido tras su empate con el Córdoba. El nuevo técnico tuvo ayer su primer contacto con la plantilla.