N.M.
EIBAR

Un club repleto de estrellas, preocupado por sus bajas

El Real Madrid recurre la amarilla que Cristiano Ronaldo vio en Vallecas.

Puede parecer paradójico con un vestuario plagado de estrellas, pero lo cierto es que en el Real Madrid se ha instalado la preocupación ante la visita del Eibar. A decir verdad, no porque la escuadra armera haya conseguido enderezar el rumbo y volver a la senda de la victoria, sino más bien por la notable cifra de bajas que puede acumular la escuadra merengue para mañana.

El partido contra el Rayo que los de Ancelotti resolvieron en la segunda parte ha dejado sus considerables secuelas en lo que será un buen número de ausencias de varios titulares en el esquema del preparador transalpino. Así, ni Toni Kroos ni James Rodríguez podrán estar en el encuentro que abrirá la vigesimoprimera jornada liguera. Tanto el centrocampista alemán como el mediapunta colombiano vieron la quinta amarilla en un estadio de Vallecas que se les atragantó a los blancos durante la primera parte.

El manejo que los de Paco Jémez, –con su peculiar estilo entre atrevido y un tanto suicida– tuvieron en esa mitad de encuentro puede ser un buen modelo para la escuadra armera de por dónde se le pueden buscar las cosquillas a la escuadra madridista. Visto lo que ocurrió en el feudo rayista, parece trascendental que el Eibar sepa dosificarse físicamente para llegar lo más entero posible a la parte final del choque, esa en la que los conjuntos con chequera sacan a relucir la calidad de sus figuras para desequilibrar la contienda.

Modric y Bale, tocados

La ausencias seguras de Kroos y James no serían tan importantes de no ser por que mediasen también las dudas de Modric y Bale. Ambos futbolistas acabaron tocados tras el envite del miércoles con sendas sobrecargas musculares. Ninguno de los dos entrenó con el grupo, el galés se puso en manos de los fisioterapeutas y el croata ni siquiera apareció por Valdebebas, con permiso del club.

Además, el Real Madrid anunció ayer que ha recurrido al Comité de Competición la quinta tarjeta que vio Cristiano Ronaldo tras entender el colegiado que había fingido penalti en una acción con Amaya. Las imágenes televisivas no dejaron lugar a dudas de que la pena máxima existió, por lo que se espera que el comité anule la amarilla al astro portugués.

Garate, embajador armero en el 75º aniversario

José Eulogio Garate será nombrado hoy embajador del Eibar con motivo de los 75 años de existencia del club armero. El acto se celebrará en el estadio Vicente Calderón a las 11.30 y contará con la presencia del presidente de la entidad azulgrana, Álex Aranzabal, así como del de la colchonera, Enrique Cerezo.

Garate, criado en Eibar tras nacer en Argentina –sus padres estaban visitando a su abuelo exiliado tras ser teniente de alcalde republicano de la localidad– debutó en el Eibar como profesional, jugando entre 1961 y 1965. N.M.