Humilde intento de asalto al orgulloso Bernabéu
El Sporting, dirigido por Manolo Preciado, ya lo consiguió por estas mismas fechas hace cuatro años.

No suele ocurrir, pero a veces pasa. Hasta el pez chico se puede comer al grande contra todo pronóstico. La última vez que eso sucedió en el Bernabéu fue hace cuatro temporadas, cuando el Sporting del malogrado Manolo Preciado se impuso por la mínima. Fue también a principios de abril y ante un Real Madrid con bajas importantes, toda una coincidencia que bien podría disfrazarse de presagio.
Porque, a priori, el Eibar no ha cogido el autobús «para hacer unas fotos, cambiar la camiseta y volver», en palabras de su técnico, Gaizka Garitano, sino para poner toda la carne en el asador con vistas a protagonizar la sorpresa de la jornada, que también lo sería del campeonato. Podría acontecer en el momento en el que la escuadra azulgrana experimenta un repunte tras su triunfo frente al Málaga, después de llevar toda la segunda vuelta sin conocer la victoria.
Esos tres puntos han devuelto la moral a un vestuario que ya no sabía a qué achacar el hecho de haber caído en una espiral tan negativa después de una fantástica primera vuelta. Prorrogar con un segundo buen resultado lo conseguido ante los malacitanos no haría sino confirmar que el bache ha pasado.
Competir y ponerlo difícil
Lo especial del encuentro trajo consigo un bonito gesto del cuerpo técnico y del club, desplazando a todos los futbolistas disponibles, para vivir una experiencia única dentro de una campaña histórica. «Es un privilegio que se han ganado los jugadores en los últimos años, pero la única manera de disfrutar- lo es compitiendo, haciendo las cosas bien y poniéndoselo difícil», arengó Garitano.
El Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo –era previsible que Competición aceptase el recurso por su amarilla en Vallecas–, pero no a Bale, que se queda fuera por una sobrecarga. Ello, sumado a las ausencias de los sancionados Kroos y James, más los lesionados Khedira y Coentrao, abre la puerta a la titularidad de futbolistas menos habituales, caso de Jesé, y la entrada en la lista del media punta del Castilla, Javi Muñoz.
Estreno en Primera en el feudo merengue
El Eibar visitará por primera vez el estadio Santiago Bernabéu como equipo de la máxima categoría. Ya lo había hecho con anterioridad en competición copera –concretamente en enero de 2004–, además de disputar ahí partidos contra el Castilla, pero en otras categorías inferiores.
Makila de honor para el embajador Garate
El Eibar entregó ayer una makila de honor al ex jugador armero José Eulogio Garate, quien representará en calidad de embajador al club azulgrana a lo largo del presente año, coincidiendo con el 75º aniversario de la entidad eibarresa. El acto se celebró en el estadio colchonero del Vicente Calderón.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
