Natxo MATXIN
ALAVÉS

La consistencia de Mendizorrotza frente a la racha foránea de Agné

Ambas escuadras deberán hacer frente a las importantes ausencias de sus respectivos máximos artilleros, Manu Barreiro y Diego Ifrán.

Mendizorrotza escenificará la continuidad de su trayectoria como estadio inexpugnable de los últimos partidos frente a la buena racha foránea que acumula la era Raúl Agné, en la que no ha perdido en sus cuatro más recientes salidas, lo que ha llevado al cuadro chicharrero a mantenerse invicto durante las últimas ocho jornadas.

Los de Alberto López cuentan con la notabilísima baja de su pichichi y mejor jugador de la categoría durante el pasado mes de marzo, Manu Barreiro. Todo apunta a que será Despotovic quien tratará de suplir la eficacia del ariete gallego, dado que Ion Vélez ha estado entre algodones prácticamente a lo largo de toda la semana. En cualquier caso, el potencial ofensivo babazorro queda compensado con la vuelta de Toti y Juanma –ambos descansaron en Alcorcón por precaución–, dos futbolistas que han demostrado a lo largo del presente ejercicio que también tienen gol en sus botas.

Sin Ifrán ni Vitolo

El Tenerife, que se encuentra en su mejor momento de forma de la presente campaña, también cuenta con importantes ausencias en su habitual once. Al igual que el Alavés, tiene la baja de su máximo artillero, Diego Ifrán, y de uno de sus pivotes titulares, Vitolo. Cristo Díaz y Ricardo León pugnan por el hueco en el centro del campo, mientras que el mediapunta Cristo Martín podría acompañar a Maxi Pérez en la delantera.

Alberto López: «A mí no me pega vender el producto»

Aunque entendiendo que haya una «lógica» ilusión en el ambiente por los últimos resultados del equipo, Alberto López no está por la labor de desplegar falsas ilusiones que se escapen más allá del trabajo diario. «Me dicen que debo vender más el producto, pero eso a mí no me pega. Esta es una categoría muy igualada, en la que pasas de lo bueno a lo malo en apenas tres semanas», avisó.

«Es cierto que tanto la imagen como los resultados en casa están siendo muy buenos, pero cada día hay que volver a empezar porque te mides ante rivales diferentes, que te proponen dificultades diversas a las que hay que combatir. Ahora se nos demanda que sigamos ganando en Mendizorrotza y luego se nos pedirá que lo hagamos en Gijón, pero este es nuestro día a día», ahondó.

Aparte de mantener a sus pupilos en constante tensión, el preparador irundarra sí que se mostró «muy contento» por cómo está respondiendo la afición, ya que «lo que están viendo les está gustando». «Vamos a intentar seguir en esta misma línea para que la gente siga disfrutando, porque está siendo muy buena con nosotros».

Respecto al rival, Alberto López destacó los ocho partidos que el Tenerife lleva invicto, consecuencia de que es «un muy buen equipo al que es difícil ganar y que tiene un importante fondo de armario, aunque es verdad que le faltan dos hombres importantes. Me sorprendía la situación en la que estaban antes porque es un conjunto muy compensado». N.M.

Abonos de hasta cuatro partidos con descuento

El Alavés ha puesto a la venta abonos para varios encuentros con un importante descuento respecto al precio de venta en taquillas. Así, para bloques tanto de tres como de cuatro partidos, la reducción del importe será del 20 por ciento. En el caso de dos encuentros, el descuento será del 10 por ciento.

El Tenerife, un rival incómodo en la última década

El Tenerife ha sido un rival incómodo en la última década al visitar Mendizorrotza. En ese tiempo, solo en una oportunidad el Alavés consiguió derrotar a la escuadra chicharrera, fue en junio de 2013. En las otras cuatro ocasiones, los isleños ganaron en una y empataron en tres.