No hay Dean entre naranjas
Se espera al sustituto para la próxima semana. Los donostiarras han caído en sus nueve visitas a Valencia.

«Hay vida vida sin Taquan Dean. Claro que hay vida sin él y ya lo hemos demostrado. Cuando empezó la Liga él llegó fuera de la actividad competitiva y lo pagó. Gipuzkoa Basket fue competitivo y en el último partido ante Gran Canaria también lo hicimos bien sin él», subrayaba Jaume Ponsarnau a lo largo de la semana.
La marcha del escolta norteamericano a la Liga iraní ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de Gipuzkoa Basket, que llega a Valencia después de tres derrotas consecutivas, la última de forma muy cruel ante Gran Canaria, un duelo en el que Taquan Dean tampoco jugó. Ahora que la escuadra donostiarra busca retomar el buen camino mientras que el club donostiarra trabaja para hallar la solución a este contratiempo, y ni las flores de azahar ni los naranjales la van a traer consigo.
Un contratiempo que maldita la hora en la que llega. Con nueve victorias en su haber, Gipuzkoa Basket está viendo cómo el avance de Baloncesto Sevilla y Manresa han puesto a estos dos adversarios a su estela, y no parece que una racha de derrotas –algunas de ellas muy abultadas– se pueda truncar en una cancha en la que la escuadra donostiarra ha salido derrotada –y a veces, vapuleada– en cada una de sus nueve visitas anteriores.
«Pongámonos en la piel de Baloncesto Sevilla, Manresa y Andorra. Con la marcha de Taquan, somos los principales candidatos al descenso junto a Fuenlabrada, deben pensar. Pero cuando empezó la Liga también lo éramos, como cuando nos pusimos 0-5. La cuestión es que, como siempre supimos dar la respuesta adecuada, ahora también la sepamos dar», reflexionaba Jaume Posarnau. Con todo, reconocía que su próximo rival, Valencia Basket, «tiene potencial de ganarnos de 40 con o sin Taquan», sobre todo debido a su «capacidad física».
Triple de Jordan
En la primera vuelta, Gipuzkoa Basket superaba a la escuadra taronja por 69-67, gracias a un triple en los últimos segundos de Jared Jordan. Un triunfo meritorio, toda vez que los de Posarnau firmaban un 5 de 32 en lanzamientos de tres y 12 de 21 en tiros libres.
«Si ellos tienen el día y nosotros no, podemos perder de mucho. Pero nosotros siempre tenemos que tener el día en mentalidad, convicción y determinación», recalcaba una vez más el preparador donostiarra.
Más de 60 niños y niñas acaban el Campus de Semana Santa
Un año más, 60 niños y niñas, aficionados del GBC, disfrutaron de un campus de Semana Santa que terminó ayer, con actividades con el basket como protagonista.
En distintos turnos entrenaron durante tres días en el Polideportivo de Egia alternando con la piscina y el cine. El día grande llegaba ayer, con el entrenamiento en Illunbe. Los participantes pudieron disfrutar del entrenamiento del equipo y asaltar la cancha. Los pequeños se fotografiaron con los jugadores para clausurar esta nueva edición. GARA
La Euroliga Femenina llega a la finalísima
USK Praga y Ekaterimburgo disputan la final de la Euroliga Femenina. La escuadra rusa, con 20 puntos y 9 rebotes de Sandrine Gruda, batía al Dynamo Kursk por 81-70. El equipo local, con 13 tantos y 7 asistencias de Laia Palau, eliminó al Fenerbahçe, vigente campeón, por 62-49. La final se jugará mañana a partir de las 18.00.
El Girona, primer finalista de la Liga Femenina
El Spar Unigirona, entrenado por el gasteiztarra Roberto Iñiguez, es el primer finalista de la Liga Femenina, tras eliminar por 2-0 al Conquero de Huelva en su eliminatoria de play offs. Ganó el primer duelo por 56-52 y remató en tierras andaluzas por 49-66. Perfumerías Avenida y Cadí La Seu juegan esta tarde, a las 18.00, el desempate de la segunda semifinal.

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo
