El Comité Intercentros de Michelin acepta la salida de Gasteiz y Lasarte-Oria
El Comité Intercentros de Michelin decidió ayer por unanimidad aceptar la salida de los comités de empresa de las fábricas de Gasteiz y Lasarte-Oria, dando por buenas las comunicaciones que en su día hicieron ambos comités en ese aspecto. La decisión será comunicada ahora a la dirección de Michelin España y Portugal.
Para el sindicato LAB, se trata de «un hecho histórico» la decisión adoptada en la reunión celebrada ayer en Aranda de Duero, donde también se concentraron los comités de las fábricas de la mencionada localidad y de Valladolid. La central sindical recordó que las decisiones de abandonar el Comité Intercentros tuvieron el respaldo de los trabajadores en Gasteiz, la planta principal del Estado con cerca de 3.200 trabajadores, en forma de asambleas vinculantes, y en Lasarte-Oria, vía referéndum entre una plantilla compuesta por 554 empleados.
De esta manera, tal y como apuntó LAB en un comunicado, tras dejar las fábricas que Michelin tiene en Euskal Herria, al pertenecer al Comité Intercentros, serán los propios comités de cada centro de trabajo «los únicos representantes sociales ante la dirección de la multinacional».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
