Mueren 400 migrantes al naufragar su embarcación en el Mediterráneo
Al menos 400 personas desaparecieron ayer en el mar Mediterráneo al naufragar su embarcación cuando intentaban llegar a las costas italianas desde Libia, según relataron otros 144 supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.

Cerca de 400 inmigrantes desaparecieron en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 144 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.
La organización Save the Children Italia informó sobre la desaparición en un comunicado en el que afirmó que entre las víctimas habría «muchos jóvenes, probablemente menores». Según los supervivientes, el naufragio se produjo 24 horas después de que la nave en la que viajaban partiera con destino a Italia desde las costas de Libia.
Los guardacostas italianos, que entre el domingo y el lunes trasladaron a 6.500 migrantes en 42 barcos habían informado que rescataron a 144 personas y los cuerpos de nueve fallecidos durante el naufragio de una de las embarcaciones.
Save The Children alertó de que entre el 11 y 13 de abril han llegado a las costas italianas más de 5.100 inmigrantes, que han sido socorridos y desembarcados por las autoridades italianas en las regiones de Lampedusa, Sicilia, Calabria y Apulia.
Entre estos inmigrantes había «cerca de 450 niños, 317 de ellos no viajaban acompañados». «Muchos de ellos han vivido experiencias de violencia atroz, y han perdido amigos, familiares o padres, incluso en los últimos naufragios», lamentó el director general de Save the Children, Valerio Neri. Además, advirtió de que «la situación en Libia está fuera de control» y de que la «violencia en las calles es inaudita». «Es fundamental garantizar una adecuada acogida y ofrecer el apoyo necesario, también psicológico, especialmente a los más vulnerables», prosiguió. La organización subrayó que «el creciente número de muertes en el mar (Mediterráneo) plantea, no solo a Italia, sino a toda la UE y sus miembros, el deber de responder con un dispositivo de búsqueda y rescate en el mar capaz de lidiar con esta situación».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
