Joseba VIVANCO
Champions League

Un dudoso penalti castiga a un atrevido Mónaco

JUVENTUS 1

MÓNACO 0


Once eliminatorias europeas a doble partido de la Juventus contra rivales franceses y se clasificó siempre. De momento, llevará un gol de ventaja para el choque de vuelta. Muy valiente, como en el Emirates ante el Arsenal en octavos, así se presentó ayer el Mónaco en Turín, ajeno al ensordecedor ambiente de gala del Juventus Stadium, para trastocar los planes de un conjunto italiano sin Pogba pero con Pirlo –su 104° partido de Champions, a solo 5 de igualar al italiano con más presencias en el torneo: Maldini (109)–, eso sí, un Andrea lento en el juego, lejos de su mejor forma tras regresar del dique seco. Arrancó el duelo de manera frenética, con sendas y nítidas ocasiones de gol para cada bando, y a partir de ahí galopadas más que interesantes al espacio de los dos jovencísimos puntas franceses, y balón para los locales que, no obstante, no supieron qué hacer con él y tampoco el Mónaco le dejó rendijas en su zaga. Pudo desequilibrar Tévez pero no acertó, la tuvo Vidal en el 44 y al descanso en tablas.

Un empate que obligó a los de Massimo Allegri a apretar de salida, pero fue en un balón largo frontal en el que el veterano portugués Carvalho, ex de Oporto, Madrid y Chelsea, tropieza y hace caer a Morata. Es fuera del área por poco, pero el colegiado lo señala dentro, como dentro la metió, por la escuadra, el chileno Vidal. Minutos en que la Juve pudo hacer más daño, pero el Mónaco pronto se repuso, se fue a por la igualada, la tuvo en un chut lejano que despejó Buffon y en un cabezazo que se fue por poco de otro ‘veinteañero’ como el búlgaro Berbatov, pero no pudo sacar mejor rédito.

Ventaja para la Juventus en un choque parejo –penalti no señalado de Chiellini casi sobre la bocina–, que puede ser suficiente ante un atrevido Mónaco. Veremos si es capaz de remontar.