El MIP TV de Cannes presenta los concursos más disparatados
En su empeño por desarrollar las propuestas televisivas más impactantes, las compañías ponen en marcha producciones que bordean peligrosamente los límites del surrealismo y lo sobrecogedor. Una muestra son los concursos presentados en el MIP TV de Cannes.

Entre los formatos televisivos que más han llamado la atención –por diferentes motivos– en el MIP TV 2015 figuran propuestas como “The assembly game” un concurso en el que dos equipos compiten en una cadena de montaje de una fábrica. Su objetivo es responder correctamente a una serie de preguntas al tiempo que completan encargos y desafíos inspirados en el trabajo de una fábrica. Ya se ha realizado un piloto presentado por Luján Argüelles.
La compañía holandesa Talpa ha dado a conocer “The Puppet Show” en la que concursantes, además de crear sus propias marionetas, hacen mimo, cantan en directo, bailan y realizan monólogos. Un jurado –dos personas y una marioneta– decide quién es el mejor y se lleva un premio que asciende a la nada desdeñable cifra de 50.000 dólares. La productora del Estado francés ESG, por su parte, ha presentado su última creación titulada “You are the Key”. La “excusa argumental” puede resultar un tanto inquietante y podría asemejarse a una especie de mercado persa laboral: tres hombres de negocios buscan al mejor candidato para un puesto de trabajo. Empresas de headhunters seleccionan 4 perfiles y los espectadores votan por su favorito. El líder puede usar su llave dorada para salvar al candidato. Igual de incomprensible podría resultar “Labor Games” de la estadounidense Electus en la que el protagonismo recae en parejas que aguardan el nacimiento de su hijo y son sorprendidas en la sala de parto de una hospital para ser sometidos a una serie de pruebas y conseguir premios para sus bebés.
Para finalizar este surrealista periplo por las ofertas televisivas que podrán ser visionadas en breve, incluimos “1.000 Hearts Beats” creado por la compañía británica Sky Vision. En este espacio los concursantes responden a las preguntas y compiten usando solo el latido de su corazón. Cada participantes comienza con 1.000 latidos. Sus pulsaciones son medidas en tiempo real. Cuanto más rápido va, menos tiempo les queda para contestar.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
