El ascenso a Honor pasa por Durango y Zarautz
La fase de ascenso a la División de Honor B no comenzó muy bien para los intereses del Durango, aunque los vizcaínos esperan recuperar la alegría durante esta jornada. El Zarautz, por su parte, descansó en la primera jornada e inicia mañana el camino hacia la máxima categoría.
El Zarautz recibe mañana a las 12.00 al Alcobendas en Asti, que se vestirá de gala para llevar a los guipuzcoanos a la División de Honor. El conjunto madrileño comenzó muy bien la fase de ascenso, ya que superó al CAU Valencia por un ajustado 13-6.
Es, por ello, importante superar hoy al cuadro visitante. Además, en una liguilla tan corta es imprescindible sacar adelante los partidos de casa para poder lograr el objetivo. Es la primera vez que el Zarautz vaya a disputar una fase de ascenso a Honor y por ello hay una gran ilusión por lograr subir y esperan que esa falta de experiencia no sea decisiva.
Mal comienzo
El Durango comenzó mal la fase de ascenso tras perder por un contundente 36-0 en Sevilla, pero esperan arreglarlo esta misma tarde en Sant Cugat, donde jugarán a las 16.00. La victoria es imprescindible para que los vizcaínos puedan mantener las opciones de lograr el ascenso. Si hoy consiguen la victoria darán un paso muy importante, ya que luego jugarán dos partidos seguidos en casa y eso les abrirá muchas puertas.
Una derrota, en cambio, les cerraría casi todas las puertas. Por ello, el Durango saltará al césped con la intención de sentenciar el envite cuanto antes.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
