Jon LEUNDA
RUGBY

El Hernani necesita ganar para dejar de ser el último

El conjunto guipuzcoano recibe a las 17.00 a El Salvador en Landare.

El Hernani juega hoy un partido de vital importancia a las 17.00 en Landare ante el El Salvador. Hoy no hay jornada en la máxima categoría, pero el cuadro tricolor lo va a utilizar para recuperar el partido que tuvo que aplazar en su día ante el conjunto pucelano.

Con el de esta jornada, al Hernani le quedan tres partidos para acabar la fase regular. Los guipuzcoanos siguen cerrando la tabla clasificatoria, pero al Vigo lo tienen a dos puntos, algo que parecía impensable hace un par de meses. Y es que al Hernnai le ha llegado el final de la temporada en su mejor momento y ha comenzado a sumar puntos. Ganando el encuentro de hoy le superaría en, al menos, dos puntos al cuadro gallego, abandonando por primera vez la cola de la clasificación. 

Pero, no solo eso, además, si el equipo de Landare logra superar hoy a El Salvador, se colocaría, como mínimo, a cuatro del Barcelona, a falta de dos jornadas y teniendo en cuenta el gran momento actual del Hernani, podría hacer soñar a cualquiera. Hoy, además, la afición responderá como siempre y será uno de los baluartes del Hernani.

Pero no hay que olvidar al rival. El Salvador no estará en su mejor momento pero sigue siendo un gran equipo, al que ganarle siempre es muy complicado. Tiene asegurado un puesto en el play off por el título. No puede lograr meterse entre los tres primeros y a lo máximo que puede aspirar es al cuarto puesto. Por ello, el encuentro será muy difícil y si no se consigue la victoria será muy importante lograr al menos un punto bonus, tal y como lo hizo el pasado domingo en Satander, que servirá para acercarse al Vigo, aunque todos sueñan acabar la jornada por delante de los jugadores gallegos.

 

El apoyo

La afición del Hernani siempre ha sido fiel a su equipo y nunca le ha fallado, ni en sus peores momentos, pero esta tarde será necesario para poder superar a El Salvador. El estado del césped tampoco es el mejor. Las últimas inundaciones le han hecho mucho daño, pero ya está en condiciones de jugar y es allí donde el conjunto guipuzcoano tratará de ganar.