GARA
Champions League

Barcelona y Oporto quieren aprovechar su ventaja para meterse en semifinales

Los azulgranas lo tienen todo a favor ante un PSG que recupera a Ibrahimovic.El equipo de Lopetegi pretende completar la sorpresa en casa del Bayern.

El Bayern Múnich, diezmado por las bajas, busca remontar el 3-1 sufrido en Do Dragao ante un Oporto que llega reforzado y dispuesto a dar una de las sorpresas de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo que dirige Julen Lopetegi demostró en la ida que no teme al laureado Bayern al que visita esta noche (Canal+, 20.45). Los blanquiazules son el único equipo invicto en la máxima competición europea y aspiran a prolongar esta situación para entrar en semifinales once años después de su última vez.

Sin los laterales brasileños Danilo y Alex Sandro, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas, el técnico vasco tendrá complicado encontrar sustitutos. Al frente de los «dragones» estará previsiblemente Jackson Martínez, autor del tercer gol en la ida y artífice del penalti que acabó en el primero.

A su lado estará el portugués Ricardo Quaresma, que entró en el once de la ida sustituyendo al todavía lesionado Cristian Tello y se convirtió en protagonista al anotar dos goles, el primero de penalti. Ganar sería una inyección de moral para un equipo que el domingo juega el clásico luso en el estadio del líder Benfica y aspira a ganar la Liga.

El Bayern nunca ha remontado en casa una desventaja de dos goles en Europa. Será el partido número 100 de Pep Guardiola en el banquillo bávaro. A un paso de ganar la Bundesliga, el entrenador catalán señaló ayer: «Sé que mis jugadores van a darlo todo. Sé que ser campeones alemanes no es suficiente. Aquí solo el triplete lo es».

Una remontada inédita

Su antiguo club, el Barcelona, sí que lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales, cita a la que solo ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

Los de Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 frente al Valencia que les permite continuar liderando la Liga, tienen una gran oportunidad en el Camp Nou (La 1, 20.45) para dar un nuevo paso. Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en la vuelta y jugando como visitante.

Aún así, el PSG saldrá a por todas, necesita recuperar su autoestima. Esta vez podrá contar con su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y con otro de sus jugadores de referencia, Marco Verrati, aunque sin Thiago Silva.