Natxo MATXIN
ALAVÉS

Partido al nivel de Mendizorrotza

Las seis victorias consecutivas locales de los anfitriones se miden a los cuatro triunfos seguidos de los béticos en las últimas jornadas.

La reciente inexpugnabilidad de Mendizorrotza se pondrá a prueba con la visita del líder. Dos trayectorias sobresalientes –seis triunfos albiazules consecutivos locales frente a cuatro victorias béticas seguidas– se medirán en un encuentro que, a priori, se presenta apasionante por los grandes momentos que viven ambas escuadras.

Arabarras y verdiblancos luchan, además, por objetivos importantes, cuyo logro puede depender en gran medida de los puntos que hay en juego en el estadio gasteiztarra. El Alavés ya demostró en la primera vuelta –por aquel entonces se encontraba en un momento bastante más delicado– tenerle cogida la medida a los andaluces, pero estos últimos se han ido consolidando a medida que ha avanzado la competición.

Encabezando firmemente la tabla –ya ha abierto una brecha de seis puntos respecto a sus perseguidores–, el Betis quiere certificar cuanto antes un ansiado ascenso para su siempre exigente parroquia, que no asimila bien que su equipo esté en la categoría de plata. Los de Alberto López pueden beneficiarse de ello, pues suelen ofrecer sus mejores prestaciones ante rivales que practican buen fútbol.

No se esperan grandes cambios en el once del preparador irundarra, en todo caso la disputa de dos puestos, uno en el doble pivote y el otro, el de enganche. En el primero, dos Garcías, Manu y Rafa, cuentan con opciones para ejercer desde el inicio, mientras que por detrás del delantero, Sergio Llamas –lo hizo bien en El Molinón– y Juanma pelearán por la titularidad.

Del lado de los de Pepe Mel, que retorna a Gasteiz once años después, las mayores novedades podrían darse en su sala de máquinas, donde tanto Xavi Torres, que regresa tras cumplir sanción, como N’Diaye se manejarían ante las bajas de calado que tiene el cuadro sevillano.

«Es un reto para ver si podemos competir contra un gran equipo»

Como una inmejorable piedra de toque valoró el técnico albiazul, Alberto López, la visita del líder a Mendizorrotza. «Es un reto muy interesante para nosotros, para ver si podemos competir contra un gran equipo», manifestó.

«Aunque no empezó demasiado bien, el Betis es un claro candidato al ascenso desde el principio de temporada. Ahora ha cogido velocidad de crucero y está en un momento dulce. Tiene un entrenador de mucho prestigio y sabe adaptarse al contrario», analizó.

Alberto López advirtió que una de las claves puede estar «en saber sufrir en determinadas fases del encuentro, porque puede que haya momentos que estemos a su merced» y que cuando se llegue a su área, «sepamos hacer gol». N.M.