GARA
IRUÑEA
VOLEIBOL

El Iruña gana un set en la cancha del campeón

Iruña Voley GH Leadernet demostró en el primer partido de la final de la Superliga, disputado en la cancha del Logroño, que va a ponérselo muy difícil a las actuales campeonas. Por primera vez en lo que se lleva de temporada, las riojanas perdieron un set, sorprendidas por el buen comienzo de las de Chema Rodríguez.

Lideradas en ataque por McNatt y Gadelha, las navarras no solo contrarrestaron la que se presuponía intensa salida de las anfitrionas, sino que incluso consiguieron llevar la iniciativa en ese primer parcial. Hasta el punto de que se hicieron con él con un claro 20-25, que sembró las dudas en el pabellón.

La hazaña, por desgracia, no dispuso de continuidad, pues el Logroño reaccionó con autoridad al desparpajo visitante. Ante la ausencia de la lesionada Da Silva, fue Helia González quien se echó su equipo a las espaldas, secundada en defensa por Iva Pejkovic, para hacerse con los dos siguientes sets por 25-21 y 25-17, respectivamente.

Parecía que Iruña perdía fuelle conforme avanzaba el choque, pero se recuperó en la cuarta manga, llegando incluso a liderarla con un provisional 14-16. Sin embargo, las locales volvieron a reponerse hasta el apurado 25-23, que les dio el triunfo por 3-1. Ambas escuadras volverán a medirse hoy a las 19.00, con la esperanza de que las navarras firmen la sorpresa.