Resolver los problemas urge más que pelear ante el Real Madrid
La cancha del Real Madrid no parece la mejor para que Dominion Bilbao Basket corte su mala racha lejos de Miribilla. Más aún, un Real Madrid crecido tras meterse en la Final Four de la Euroliga parece el rival ideal para volver a casa con un correctivo.
Ponerse en lo peor no va con la personalidad de Sito Alonso, siempre dispuesto a ver el vaso medio lleno. Pero el técnico de Monzón no es tonto ni ciego, y reconocía durante la semana que el club bilbaino llega a Madrid –partido que arranca a las 12.15 y que será emitido por ETB-1– «con problemas».
«Decir que no hay un problema sería ocultar la realidad; estamos empeñados en solucionarlo lo antes posible», confesaba. Más aún, con idea de retomar el buen camino, por ahora prefería «olvidar el calendario».
«El problema está en el equipo, no en jugar contra el Real Madrid. Estamos recuperando nuestras reglas y cuando lo hagamos, pensaremos que el rival tendrá que preocuparse. Pero ahora nuestra preocupación somos nosotros mismos», recalcaba Alonso.
Problemas físicos
El día de su alocución semanal, Sito Alonso desvelaba además, sin citar nombres, que en ese momento «tendría tres o cuatro bajas» por diversos problemas físicos. También añadió que espera «recuperar a la mayoría» para este mediodía.
Sobre la llegada de Kyle Rowly, el preparador quiso matizar que «podemos soportar económicamente pagar la estancia a Rowley para que entrene con nosotros, pero no podemos fichar a ningún jugador. No lo hemos hecho durante la temporada con bajas de larga duración y no lo haremos ahora».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
