Zuazo sigue sin poder salir de su racha negativa
ZUAZO 24
AT. GUARDÉS 35
Diez minutos de toma y daca inicial y una pequeña reacción que acabó siendo un espejismo al comienzo de la segunda parte no fueron suficientes para que Zuazo pusiera en apuros a uno de los equipos más fuertes de la categoría, y significaba la séptima derrota consecutiva de las vizcaínas, que pagaron sus numerosos errores no forzados en los pases ofensivos y su escasa, por no decir nula, actitud defensiva, ni para realizar el balance defensivo cuando perdían la posesión, ni para oponerse a las gallegas en ataque organizado.
Yáñez y Oihane Gil fueron las más incisivas en los minutos iniciales, en los que ya empezó a verse el empeño de la defensa gallega en cerrar todas las líneas de pase hacia la peligrosa pivote Ainhoa Hernández, que ayer dispuso de muchos menos ocasiones para marcar de lo que es habitual. Pero pasado el minuto 10 el Guardés apretó un poco, y los errores de Zuazo hicieron el resto: 8-16 al descanso.
En la reanudación se combinó que Zuazo empezó con ganas, el At. Guardés alineó a sus reservas, e Inés Hernández fue excluída. El parcial de 6-1 (14-17) alimentaba la esperanza de remontar, pero Manu Etayo paro el tiempo, puso a sus titulares en pista y poco después la ventaja volvía a ser de 8-9 goles, y el sueño de Zuazo se esfumó.

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo
