GARA
BILBO

LAB denuncia que Lakua «no cumple» con las sustituciones en cocinas

Delegados de LAB se concentraron ayer ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo para denunciar que el departamento de Educación «no ha cumplido» el acuerdo de sustituciones del personal laboral de cocina y limpieza.

La central recordó que que en junio de 2014 «se llegó a un acuerdo en la Mesa Paritaria para la apertura de listas de sustituciones» para el comienzo del curso escolar 2014-2015. Sin embargo, la Administración «ha hecho caso omiso», criticó.

Además, una de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo «ha sido contratar personal externo a la bolsa de trabajo del colectivo», una medida que LAB definió como «sangrante», por lo que exigió al responsable de Personal que abra la lista de sustitución.