Raúl CAMPOS
BILBO

Gaztañaga regresa a ETB en «Como en casa en ningún sitio»

El segundo canal de la televisión pública estrenará el próximo lunes un magazín de actualidad en la franja de mañana. El programa, presentado por Patricia Gaztañaga, tratará «esas informaciones que interesan a los espectadores por su cercanía e importancia».

De la mano del director Peru Fernández de Gamboa y realizado por la productora vasca Koma, “Como en casa en ningún sitio” llegará a ETB 2 el lunes. Patricia Gaztañaga y Marta Elvira presentarán el magazín informativo, que tratará de competir con espacios similares de otras cadenas tocando temas importantes de forma más cercana. «Nosotros queremos darle nuestro lenguaje particular y acercar de esta forma los temas que interesan a los espectadores que nos están viendo», explica Juan Carlos López, productor ejecutivo del espacio.

El programa se desarrollará en gran medida en el plató, mediante conversaciones entre los dos presentadores y colaboradores o invitados, y contará también con desconexiones con reporteros que «acerquen la calle al plató». El tono será ligero y agradable, en concordancia con el formato de magazín matinal que toca temas de actualidad de forma dinámica y sin profundizar demasiado. «Va a contar con todos los ingredientes necesarios para que el espectador se sienta bien», asegura López. Además, el programa tiene el propósito expreso de evitar la política: «Creemos que Euskal Telebista ya tiene suficientes programas que abordan estas cuestiones», explica el productor ejecutivo.

El magazín informativo ocupará la franja de doce a dos de la tarde, desplazando a la serie gallega “El Faro”, que actuaba como relleno de la programación matinal desde principios de año, cuando retiraron un programa de características similares presentado por Silvia Intxaurrondo.

Este espacio supondrá además el regreso a los platós de la veterana de la cadena Patricia Gaztañaga, que empezó su carrera en ETB en los 80 y alcanzó la fama con “El diario de Patricia”. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en 2013, en el polémico programa “Ongi etorri”, que aún se puede ver en ETB-4.