GARA
Champions League

Una Juve motivada recibe a un Madrid que quiere repetir

La «Vecchia Signora» es el último obstáculo de los merengues hacia la final.

La Juventus recibe al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions (TVE1, 20.45). El equipo italiano hacía doce años que no llegaba a esa fase del torneo, durante los cuales conoció un descenso por su implicación en el caso de los partidos amañados, antes de renacer de sus cenizas y dominar de nuevo el campeonato italiano, ganando el pasado sábado su cuarto título consecutivo.

Si los grandes clubes nunca mueren, tampoco los buenos recuerdos, pueden decir los turineses, que no parten como favoritos frente a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, pero que se acuerdan justamente de su última semifinal de Champions, en 2003, frente al Real Madrid.

El equipo merengue creía haber hecho lo más difícil en la ida en casa, cuando ganó por 2-1 –goles de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, frente a uno de Trezeguet–. Pero la Juve venció por 3-1 en la vuelta –marcaron Trezeguet, Del Piero y Nedved, y uno de Zidane–.

Fue la última hazaña de los Bianconeri en la escena europea, ya que perdieron después la final, por 3-2 en los penaltis frente al AC Milan, entonces dirigido por Carlo Ancelotti, su entrenador entre 1999 y 2001, que ganó la primera de sus tres Champions como técnico (las otras fueron en 2007, también con el Milan, y en 2014, con el Real Madrid), y que ahora se sienta en el banquillo blanco.

Todavía privado de Paul Pogba (lesión muscular), al que espera recuperar para el partido de vuelta del miércoles próximo, la Juventus tendrá una difícil tarea frente a la armada ofensiva madridista, encarnada por Cristiano Ronaldo (53 goles entre todas las competiciones), mientras que Karim Benzema (lesión de rodilla) es baja para este partido.