J.L.
FASE DE ASCENSO

El Zarautz se queda sin el ascenso, pero deja una gran sensación a los suyos

El Zarautz cerró la liguilla de ascenso a la División de Honor B con una gran victoria sobre el Cau Valencia, al que le venció 23-15 en Asti y acaba como segundo de su grupo. Aunque no le servirá para subir a la División de Honor, sí le sirve para demostrar el nivel que tiene.

Tras ganar la semana pasada en Madrid, los zarauztarras querían doblegar a los valencianos, para acabar como segundos y con dos victorias. Saltaron al campo con ganas de agradar a sus numerosos seguidores y lo lograron. Para los 12 minutos, los entrenados por Fran Puertas ya habían logrado el primer ensayo, obra de Antón Larrañaga, que lo transformó Panichelli. Pero el San Cugat reaccionó y fue capaz de dar la vuelta al marcador, para adelantarse 7-8.

Antes del descanso, los locales, con un golpe de castigo, pasaron a dominar el marcador, para llegar al intermedio con el 10-8 a su favor y tras realizar una buena primera parte.

En la segunda parte, los locales fueron mejores y para el minuto 61 ya habían encarrilado el choque, dejando en el luminoso un claro 23-8 a su favor. Luego llegó la reacción de los visitantes, que marcaron un ensayo transformado. En los últimos minutos presionaron los catalanes, pero el Zarautz aguantó para acabar ganando y dejando un gran sabor de boca a los aficionados presentes en el campo.

Urruzola, Oribe, Kortajarena, Serex, Ezeiza, Lasa, Josu Galarraga, Irazusta, Estrada, Panichelli, Eizagirre, Antón Larrañaga, Aceitón, Joseba Galarraga y Amilibia fue el quince que presentó el Zarautz. Tambien jugaron Mikel Larrañaga, Xabier Rekondo, Alcedo, Ander Rekondo, Garmendia y Agirre.

Antón Larrañaga fue el autor de los dos ensayos que marcó el conjunto zarauztarra, mientras que el resto de los puntos fueron obra de Lucas Panichelli, que anotó dos transformaciones y tres golpes de castigo. Los catalanes, por su parte, marcaron dos ensayos, un golpe de castigo y una transformación.